martes, 12 de noviembre de 2019
OPORTUNIDADES
La vida trae sorpresas, oportunidades y alternativas. No siempre escogemos bien. Erramos y ello tiene consecuencias.
Sin embargo siempre es bueno mirarnos en espejo ajeno. No siempre el viento corre a nuestro favor. No aprovechar las oportunidades puede tener un costo incalculable. Evo Morales creyó que podía atornillarse en el poder con la anuencia cómplice de algunos en Bolivia y en la OEA. Pero el cálculo le falló. El fraude no prosperó y cuando creía que saldría bien librado, tuvo que renunciar y fugarse; aunque no se sabe por cuánto tiempo pues AMLO no tiene cara de durar. Su incapacidad es manifiesta y su vecindad con Trump es una espada que pende sobre su cabeza. USA podrá no darse cuenta qué pasa en Sudamérica pero no en su vecino México.
Así cómo en la política, en la vida también encontramos una "segunda oportunidad". Qué hacer y cuándo son parte de una decisión que nos puede hacer cambiar la vida.
Evo Morales tendrá que aprender a comer tacos y después, quizás a vivir sin papel higiénico en Venezuela. Entre tanto habrá quienes tengan mejor porvenir. La segunda oportunidad no siempre es buena para todos menos para alguien que ha cometido fraude.
Esperamos que la paz regrese a Bolivia y su gente pueda vivir en libertad, lejos del castrochavismo.
Más bien Sucre , que vuelva.
ResponderBorrar