sábado, 7 de diciembre de 2019
ANTICUCHOS
Hay quienes dicen popularmente "anticuchos" a los líos y asuntos que deben afrontar algunos ante la ley , como por ejemplo el tema del Hospital de Moquegua o el de Cusco.
Sin embargo no me referiré a ellos sino al popular plato cuyo origen se remonta al Virreinato cuando los negros usaban las menudencias para preparar platos típicos. Hoy el día de este sabroso plato es el 17 de octubre.
Para preparar unos riquísimos Anticuchos se usa el corazón, pero no cualquiera y menos que sea cortado por manos inexpertas. El secreto de un buen plato de Anticuchos empieza en el corte de su ingrediente básico, el corazón de res, eliminando venas y fibras.
El segundo paso es macerar los trozos de corazón, medianos y de un grosor intermedio. Para ello usar un vinagre de buena calidad y especerías de conocido origen (pimienta, comino y orégano) y ají panca licuado por uno mismo a la que se agrega ajos molidos y sal al gusto.
Una vez macerados los trozos se insertan en cañas y se cocinan en una brasa por ambos lados, la cual se aviva para dorarlos. Cada cierto tiempo agregarles el líquido donde maceraron para evitar que se sequen. El sideal es que estén tiernos y por supuesto no secos. Si lo van a hacer en su parrilla, consulte con un especialista en cuanto a tiempos e intensidad de la brasa.
Los Anticuchos se acompañan con rodajas de papas cocidas y doradas y un choclo tierno, acompañados de cremas de ají amarillo y rocoto. También algunos suelen usar la salsa Huancaína e inclyso la Ocopa y Uchucuta.
Si no quiere darse el trabajobde hacerlos recomiendo dos lugares: PURO CORAZON en el Parque de la Media Luna en San Miguel y el local de Grimanesa en Miraflores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario