lunes, 9 de diciembre de 2019
EJERCITO PERUANO
Hoy es el Día del Ejército Peruano, institución tutelar de la Patria con casi dos siglos de existencia. El Ejército de Bolognesi, de Cáceres, de los Héroes del Cóndor y del Cenepa, de la Pacificación y tantos otros.
Hoy es un día triste. Temprano nos enteramos que se había producido la detención de 4 Generales y 16 personas más acusados de robar combustible de uso de la Institución. Esto se da, cosa rara, en medio de serias. acusaciones de corrupción que llegan a Palacio de Gobierno y a una devolución millonaria a la corrupta Odebrecht que ha robado miles de millones al Perú.
¿Casualidad? ¿Cortinas de humo? A la hora de publicación de este post aún no han renunciado ni el Ministro de Defensa ni el Comandante General del Ejército. ¿Deben hacerlo? Creo que al menos por decoro. ¿Y el Primer Ministro?
Que esto se dé en el día del Ejército tiene un claro tinte oportunista y busca destruir Instituciones tan importante del Ejército. Está claro que los probables delitos en investigación son imputables a determinadas personas pero ello será aprovechado por los enemigos del Perú para seguir socavando las bases de la Patria.
Llama la atención también que quién ha subvertido el Orden Constitucional y tiene que responder por graves acusaciones tenga el cuajo de hablar de "los enemigos del Estado de Derecho y de la lucha contra la corrupción"..
El Ejército a través de la Inspectoría General ya se abocó al caso señalado pero eso no es suficiente. Una Institución como el Ejército no puede tener en su Alto Mando a gente que no sabe decir no a las dictaduras, arrodiillarse ante los enemigos de la Patria o ante la ideología aberrante que hoy ya corroe sus bases doctrinarias. Ejemplo claro de cómo debe comportarse un Comandante General es lo que sucedió en Bolivia.
Señores, pongámonos de pie y brindemos por quienes han vestido y visten con honor el glorioso uniforme. Ejemplos, cuatro amigos: el General de División (r) José Williams Zapata, el Coronel (r) Alberto Bedoya y los Mayores (r) Luis Torres Carreón y José Torres Luyo.
Subordinación y Valor solo ante y por el Perú.
Viva el Ejército Peruano!
Viva el Perú!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario