miércoles, 26 de febrero de 2020
¿INDOLENCIA O INCAPACIDAD?
Se gastan millones en publicidad, consultorías, estudios y otros mientras no se reconstruye lo destruído en el Norte. No solo molesta sino subleva.
En estos días ha sido el Sur. Ver cómo la furia de la naturaleza ha destruído en La Convención y Tacna nos lleva a la pregunta. ¿Por qué no se ejecutan las obras de prevención? ¿Incapacidad o indolencia? Hay recursos que no ejecutan, hay autoridades en los tres niveles de gobierno que no hacen nada o muy poco.
Escuchar al Primer Ministro decir que "no se preocupen porque recién han pasado dos días y ya se está inmiscuyendo" dice mucho de qué tipo de autoridades nos gobiernan.
O que un ministro diga que el coronavirus no nos afecta (en nuestro comercio) es un chiste de mal gusto. Justo ayer y hoy las bolsas tocaron fondo. ¿Dónde y qué está haciendo el Ministro de Salud para controlar aunque sea el dengue?
Parece que la gran mayoría de los actuales ministros creen que ser tales implica tener seguridad, autos, liebres y gasolina gratis. ¿Dónde están el Ministro del Interior y el congresista electo Urresti que decían que los congresistas "debían sufrir lo que sufre el pueblo". ¿Han dormido siquiera una noche en una carpa en Tacna? Cuando falta un ministro como mi amigo Francisco, dedicado al trabajo.
El Perú no esperará más. Después no nos quejemos que prendan las protestas violentistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario