miércoles, 25 de marzo de 2020
AL FINAL DEL TUNEL
Al final del túnel siempre vemos la luz. Qué duda cabe, pero lamentablemente aún no sabemos que tan largo es.
Lo que sí sabemos es que la Humanidad no será la misma en ese momento. Eso esperamos. Algo habremos aprendido y si no fuera así, el fin podría estar cerca.
Al menos algunas señales de cambio. El banco más importante del Perú - BCP- ha donado 100 millones de soles, los mineros una importante cantidad, la Backus, Mi Banco, la Confiep, el Oreja Flores ha dicho presente como muchos que prefieren el anonimato y estar lejanos de los flashes.
Todos los años mucha gente se apunta en la Teleton, esta vez cuando se decide la vida de 33 millones de peruanos no deben dejar de decir presente.
En el mundo algunos ya se han manifestado, muchos todavía. ¿Para qué servirá el dinero cuando el virus los alcance, si desgraciádamente ocurriera eso?
Leo manifiestos de personal de salud que reclama implementos de seguridad. Su vida depende de ello ¿Ya los habrá encuestado IPSOS?
Faltan aún posibles lugares de cuarentena y por supuesto implementarlos. ¿Ya dijeron presentes los clubes privados como El Bosque o Regatas o los clubes de los miembros de las Fuerzas Armadas?
Estamos en una emergencia. Pasado ésta su uso se revertirá a sus propietarios (la propiedad no está en cuestión).
Siempre se habló de estar preparados para un desastre. Hoy constatamos que no lo estuvimos, sin embargo los denostados por los violentistas (las FFAA y PNP) vuelven a estar en prilera fila juntos con los médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, bomberos y otros. Para ellos un aplauso de verdad, no el farandulero de quienes se graban para el "feis".
Hoy que vemos que el MIDIS "se hace una galleta" para repartir el bono económico, nos preguntamos por qué no se usó las redes de Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche?
Finalmente una pregunta, ¿por qué no ora el Inquilino de Palacio las veces que sale al mediodía? ¿Por qué la jerarquía de la Iglesia Católica del Perú no sale a hacerlo?Es hora que nuestro hermano Juan Luis Cipriani salga y hable fuerte y claro como cuando en los aciagos años del terrorismo asumió la tarea de rezar y hablar fuerte.
Hoy es el Día de la Protección de las Dos Vidas (Día del Niño por Nacer) . En las horas que defendemos la vida de millones contra el Virus Chino, recordemos que debemos defender la Vida combatiendo a los antivida y aberrantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario