sábado, 21 de marzo de 2020
¿QUE COMER?
Hemos estado viendo a algunos cheffs figutetis dando "recetas" sobre qué comer en estos días de aislamiento. Por supuesto que no es hora de nada sofisticado que no esté al alcance de bolsillos sometidos por la crisis.
El punto en estos momentos es comer nutritivo pero de acuerdo al momento, vale decir menor gasto de calorías por la propia inamovilidad. Otro tema es la restricción en el aprovisionamiento de víveres.
Para el desayuno recomendamos una combinación de frutas frescas, una taza de avena con manzana, un huevo duro y un par de rodajas de pan o una unidad del mismo. Otras sugerencias, yogurt con salvado de trigo o frutos secos, un poderoso café con leche y para acompañar el pan algún embutido, queso fresco o aceitunas de botija.
Para el almuerzo, una sopa de pollo con verduras o una ensalada fresca (tomate, palta, pepinillo con un aliño hecho con limón, pimienta y aceite).
De fondo, un plato de menestra con arroz, saltados de vegetales (coliflor, col corazón o brócoli) pudiendo acompañar la menestra con un filete de pollo o carne de res. Un buen filete de pescado es también recomendable pero con cuidado porque no siempre en estas circunstancias se puede conseguir fresco. Las alternativas son los filetes de atún o caballa en conserva.
Para la cena ya comer algo más frugal. Un café con leche con un par de panes o un plato de pasta con verduras salteadas y una buena taza de té o café.
Estas sugerencias son para personas sin restricciones en su alimentación por motivos de salud (hipertensión, diabetes u otras). En estos casos, consultar con su médico.
Recuerden que estamos en emergencia. Seamos generosos con algún vecino que pasa por estrecheces económicas o no tiene dónde comer y por supuesto no se olvide de agredecer a Dios por los alimentos ingeridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario