viernes, 15 de mayo de 2020
SI SABES POCO, APRENDE!
Se le asigna al insigne pensador y político Víctor Raúl Haya de la Torre una frase sabia y vigente hoy en día y que al parecer desconoce el que hoy ocupa circunstancialmente el sillón de Pizarro. Haya decía hace muchos años, "si sabes poco, aprende; si sabes mucho, enseña.
Lamentablente el presidente no aplica este dicho. No solo no escucha a quienes saben y aprende de ellos sino que sigue los" consejos" de gente inexperta, incapaz y que tiene una agenda nociva para el Perú. "El que no escucha consejos, no llega a viejo" dice un antiguo dicho, lo cual es lamentable más aún si la vida de
33 millones de peruanos depende de las decisiones del presidente Vizcarra quien no es el líder que el Perú necesita, la persona que enseña con el ejemplo y con sus aciertos.
Es penoso escuchar al presidente referirse de sus críticos como "gente que desea el mal" al Perú y ningunea evidentemente al Almirante Jorge Montoya, hombre que dedicó su vida a servir a país y hoy busca brindar su experiencia y conocimientos en esta hora aciaga.
El Perú requiere el concurso de su mejor gente y desgraciádamente salvo alguna excepción, ellos no son los miembros de su actual gabinete. Escuchar a un ex consejero presidencial desdeñar los justos reclamos médicos es un ejemplo de lo que no se requiere. Como tampoco se requiere de una prensa encubridora y "chi cheño".
La prensa hoy en día debe informar con la verdad y no repetir arengas efectistas y menos hacerse eco de mentiras y de informaciones interesadas como que estamos ya en la meseta de la curva que representa la evolución del crecimiento de personas infectadas por el covid19. Hoy en día es imposible "tapar el sol con un dedo. Basta preguntarse cuántos muertos hay en la región Loreto, 92 o casi 900. La prensa y analistas independientes desde el inicio de la emergencia señalaron alternativas a lo que se hacía (y mal) entre ello el control de los mercados y sus aglomeraciones y el uso inadecuado de pruebas rápidas para cercar a la enfermedad, por citar dos recomendaciones.
Los resultados saltan a la vista, a pesar de la verborrea que no dice nada al estilo Cantinflas. A 61 días de la cuarentena seguimos en la incertidumbre de qué y cómo hacer las cosas bien.
La situación ya no da para más. O escuchan consejos de los que saben o "se van a descansar" como se dice eufemísticamente a aquellos que meten la pata en las pichangas de fulbito. El Perú debe vivir!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario