jueves, 18 de junio de 2020
500: FEROCES PERO CUIDADOSOS
Conocí en el 2016 a Víctor Robles Sosa, un valiente y honesto periodista a quien admiraba por la claridad de sus opiniones en defensa de lo que pensaba y cuyas posiciones compartía. Lamentablemente Victor falleció hace 3 años.
El fue uno de mis mentores para escribir como lo es mi hermano Roberto, con quien pese a diferir políticamente, desde niño lo admiré por su honestidad y lealtad a sus posiciones.
Si hay una persona que respeto es a él, como admiro a mi hermano Juan, un trome con el idioma y una persona al que debo todo lo que soy y por supuesto a mis padres que me dieron una infancia y juventud feliz y me enseñaron tantas cosas buenas como el amor a la lectura que empecé a cultivar en mis inicios con los diarios, Selecciones y las Tradiciones de Ricardo Palma.
Empecé esta tarea intelectual ya cuando escribía en el Portal La Abeja, dirigido por mi amigo y Director Luciano Revoredo, a quien respeto y admiro tambien por la firmeza de sus posiciones.
Desde agosto del 2015 escribía en el citado portal y quise complementar con una publicación donde pudiera escribir diariamente sobre diversos temas. No soy un "todista" como me quiso enrostrar alguien, sino alguien que conoce algunos temas y cree tener el legítimo derecho a opinar sobre ellos. La aventura se inició el último día del 2018 con el lema del gran Tobi Bonaparte, "Feroces pero Cuidadosos". Hoy celebramos haber llegado a 500 artículos publicados.
Escribo sin cortapisas y de acuerdo a lo que manda mi conciencia. Tomo posición por mi Fe en Dios Todopoderoso, por mi Patria el Perú, por los Valores, por la Vida y la Familia, por la Libertad y la Libre Empresa.
Aposté por una opción política pero no por ello dejé de ser crítico de ella cuando lo creí necesario.
Creo que vivimos una época trascedental. A meses del Bicentenario estamos a un tris de colapsar en lo económico , social y político. Soy de los que desde casi un inicio alerte del peligro que corre el Perú especialmente con el gobierno de Vizcarra y sigo sosteniéndolo.
Me nutro de los consejos y recibo apoyo de mis amigos Sergio Tapia, César Ibarra, Antonio Tarazona, Pepe Cevasco, Beto Bedoya, Luciano Revoredo, Jaime Sobero, Absalón Vásquez, Gustavo Ibarra, Elías Sosa, Jorge Farfán, Eduardo Figueroa y otros así como el también apoyo generoso de mi Batería SLCI, de mi hermana Elsa, de mis hermanos José, Jesús, Martín, Rosa María, Javier, María, Coco, Francisco, el crema Lucho, José, Néstor, Juan Carlos, Kikín, César y tantos más.
Espero seguir en este batallar diario. Temas siempre hay. Ojalá Dios me dé vida para ver a mi Perú levantarse como lo hizo en 1990 con el Presidente Alberto Fujimori. Sueño con contribuir para que el 28 de julio del 2021 podamos seguir viviendo en libertad y ver que en el Congreso nos represente gente eficiente, honesta y de buena línea.
En este tiempo he podido publicar dos libros digitales de relatos cortos y espero tener listos dos más, con los que sumaría en total 5, adicionando el primero sobre turismo.
Tengo en mente producir nuevos contenidos con diferentes formatos, no descartando el físico, sea libros e incluso un semanario en el mediano plazo.
Gracias a todos los que me leen y me honran con su amistad, opiniones y su generoso apoyo.
Seguiremos opinando, siempre feroces pero cuidadosos. Mañana Dios mediante empiezo el camino hacia el artículo número 1000.
Un fuerte abrazo a la distancia queridos lectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario