sábado, 20 de junio de 2020
LA NOCHE
El pasado miércoles 17 Carlos Prado Vigil publicó un artículo en el diario Expreso donde mostraba su preocupación sobre el sector bares, sus empresarios y trabajadores.
Comparto plenamente con lo escrito. Nadie sabe cuándo podremos ir de nuevo a un bar. El distanciamiento social hace inviable la reapertura de cientos de ellos. La quiebra es una amenaza presente y por tanto muy posible y con ello la pérdida de miles de puestos de trabajo con el agravante de una difícil reinserción en el mundo laboral.
Estos trabajadores como bien señala Prado tienen un horario "lechucero". Acostumbrarse a otro horario será difícil.
¿Qué hacer? Difícil decirlo. Algunos harán transmisiones virtuales simulando una noche de diversión pero la esencia de salir a divertirse no será la misma. Un ejemplo son las noches de Disco y Eurodance en la radio on line Conecta2 con Mario Jimenez Paz (sábados de 10:00 a 11:30 pm). Sin embargo cabe señalar que toda la magia de una salida y tomar un trago en un bar no puede ser reemplazado por algo simulado o tomándolo en casa.
Pienso en mis amigos Guille de Garito, los Casusol del Juanito, Maru del Ginebra, Guy del Hotel Bolívar, José y Néstor del Mezzanine y Rómulo de La Botica y al escuchar sobre una vacuna anunciada por la Universidad de Oxford me alegro porque es posible que el fin de la peste podría estar cerca, no solo miles no se enfermarán o morirán sino otros tantos no perderán su trabajo y su fuente de ingresos. Muchos en la noche trabajan mientras bastantes se divierten y otros descansan.
Entre, tanto, aguanten un poquito más!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario