sábado, 18 de julio de 2020
EL PAN NUESTRO
El otro día hice una pregunta en un grupo vecinal del distrito donde vivo respecto a qué panadería creía que era la mejor. La gran mayoría eligió, al parecer, a la panadería más cercana a su casa.
Comer pan es ya una costumbre sea en el desayuno como el lonche e incluso el almuerzo si acompaña unos apetitosos tallarines "rojos", costumbre que heredé del hogar paterno.
Afortunádamente en Lima hay muy buenas panaderías no así pastelerías en el número que debería.
Viví mi infancia en Pueblo Libre. De esa época recuerdo el pan Tolete y el pan de Molde de Don Jesús (cuadra 20 de Huaraz), la Coliza y el Francés de Rovegno (en la 12 de la Brasil) y los Chancay y Petipanes de Romeo (16 de la Brasil) y sin duda alguna el pan Chalaco de una panadería del Puerto, en Sáenz Peña a unos 200 metros del Real Felipe.
Una panadería que evoca mi memoría olfativa es Los Huérfanos (Azángaro y Puno) donde se vendían las mejores Roscas Navideñas, Karamanducas y Chancays. Y si hablamos del Turrón de Doña Pepa, el de la Panadería San Martín en la plaza de dicho nombre.
Volviendo al presente, mis favoritas en Magdalena son 5: D'Julia (Sucre con Cusco) que ofrece panes variados en especial el Croissant y Chuta, el Baguette de la Panadería en la esquina de Larco Herrera con Arica, los panes artesanales de Elia en la cuadra 1 de Javier Prado Oeste, el pan de Cereales de Edelweiss (González Prada a pasos de Javier Prado Oeste) y el Ciabatta del horno del supermercado Candy en Brasil con Cusco.
Cito también otras panaderías donde también voy con frecuencia tales como Berisso y Rovegno en Arenales (Santa Beatriz) , Belgravia en Arenales (Lince).
Les invito a visitar las citadas panaderías o en todo caso mencionen sus preferidas.m
Que buenas referencias sobre el sagrado pan.
ResponderBorrarGracias Pepe
ResponderBorrar