jueves, 23 de julio de 2020
NO HAY NI PAN NI SALUD PERO HAY CIRCO
Estamos a 5 días del presunto último mensaje del actual Presidente Accesitario que asumió tras la renuncia de un acorralado PPK; mensaje que coincide con la presentación del "nuevo" Gabinete en el Congreso para pedir el "voto de confianza".
Tras la caída del incapaz ex PCM Zevallos y 10 de sus ministros poco podemos esperar, para desgracia de nuestro Perú.
Tras la jurementación del gabinete solo 3 de sus 19 ministros ha salido a declarar con amplitud, como si viviéramos en el mejor de los mundos. Los tres han sido el PCM, el Canciller y cómo era de esperar la ministra de Salud Pimar Mazzetti, quien se niega aún a aceptar que las cifras covid son mentiras y como si descubriera la pólvora reconoce solo una parte de los miles de muertos que las estadísticas oficiales ignoran. El PCM Cateriano dice que hay un mínimo subconteo, algo que colisiona con la realidad.
Sobre el tema económico, pura generalidad mientras seguimos yendo al hoyo y la novel MEF no dice nada respecto a las catastróficas cifras pese que se han quemado ya 30 mil millones de dólares.
El Canciller pide que se siga "debatiendo" el entreguista y traidor acuerdo de Escazu mientras el locuaz Ministro de Defensa, general del Ejército en situación de retiro no levanta su voz.
De los otros ministros silencio salvo algunas declaraciones a la prensa "amiga".
El nuevo MININTER no dice nada mientras el crimen y la inseguridad siguen creciendo y la corrupción en la Policía es cubierta con un manto de silencio.
Ya nadie habla sobre el drama de las cárceles menos la caviar nueva MINJUS; ni de los bonos y ayudas que administró pésimamente la anterior incapaz MIDIS; en tanto la hoy Ministra de Comercio Exterior y Turismo y desastrosa ex ministra de la Producción se recupera del covid.
El MINEDU tan locuaz hoy calla ante las graves imputaciones sobre las tablets y algunas universidades licenciadas y el MINCUL nunca dijo que se había hecho para esclarecer el caso "swing" y los vergonzosos casos Blanco, Heraud y otros que promueven a asesinos terroristas, de carne y hueso y ficticios.
El MINAGRI salió a decir que el "gobierno evaluaba" medidas para Arequipa que sufre las consecuencias de elegir incapaces. Ayer el Accesitario "tomó la decisión" de asumir dizque el mando, como si recién se diera cuenta el desastre quebsignifica la incompetencia de sus socios políticos, los gobernadores regionales.
Qué decir de la fantasmal presencia de la ministra de la Mujer Montenegro. Nada. Sin nada para reconocer como aciertos en su "gestión" como ministra.
En Producción, Trabajo (el calichín) y Energía nada aún mientras miles de empresas cierran, millones pierden su empleo y miles de millones esperan ser invertidos en proyectos que duermen el sueño de los justos. En Ambiente, no aletea aún la nueva ministra y menos ha dicho algo sobre Escazu.
Finalmente, dos nn en Vivienda y Transportes no dicen nada sobre la brecha de infraestructura, obras paralizadas, Reconstrucción que es una burla y proyectos que solo son promesas incumplidas.
Sin gente que lidere las carteras ministeriales y un Accesitario que cargará en sus hombros por siempre la culpa de miles de muertos por su inacción e incapacidad, poco podemos esperar, menos aún de un Congreso castrado e irresponsable, con pocas excepciones.
El Perú se debate en medio de la crisis, tan grave como la de 1883 o 1990. Urge un líder. ¿Será Roque Benavides? Esperemos claridad y firmeza. Cuidado! No transar principios.
Proaborteros no pueden ser "buenas personas" y menos compañeros de ruta en el largo y duro camino que tendremos que recorrer para enderezar nuestro destino como ocurrió en 1990.
Frente a mentiras, acusaciones de corrupción e incapacidas, nada podemos esperar de un gabinete circense y menos de un Accesitario que nunca dió la talla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario