lunes, 3 de agosto de 2020
DESCONFIANZA TOTAL
Hace 66 días la "Representación Congresal" le dió su confianza a un gabinete, en su casi totalidad, de incapaces. Los que gastamos tiempo escuchando la participación de la gran mayoría de congresistas pudimos suponer que no le darían el Voto de Confianza. Fue un sainete más al que nos tienen acostumbrados.
Como por arte de magia las ácidas críticas se convirtieron en votos "verdes", color de luz de la preferencia del PCM que hoy va a pedir confianza.
Fueron 47 días perdidos en los cuales murieron miles y se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo. Lo dijimos en su momento. El daño de mantener a esos ministros era mucho mayor que la aparente inestabilidad. Quizás en ese momento el Congreso no se la jugó por el temor a un nuevo cierre.
Hoy esa carta ya no la tiene el Accesitario y un político odiador y confrontacional hoy parece un gatito afable que dice que "lo por que le puede pasar el Perú es que dos Poderes esté enfrentados".
¿Qué ha pasado para que no pensemos que no debe darse Confianza a este gabinete como lo sostuvimos hace 66 días respecto al "Gabinete Zeballos"? Nada. Este gobierno de salida debe ser gestionado por personalidades valiosas que al menos pongan las bases para que un nuevo Presidente vuelva a enrumbar al Perú.
Este gabinete tiene ministros cuestionados, inexpertos y que ya han demostrado al hartazgo su incapacidad. Es más, este gobierno ha puesto en peligro nuestra soberanía al pretender que el Acuerdo entreguista de Escazú siga adelante, imponiéndolo al Congreso.
No hay mucho que esperar. Está demostrada la poca capacidad de autocrítica y menos el deseo de aclarar las graves denuncias de corrupción que la prensa independiente ha puesto en tapete.
El Perú está herido gravemente. Ya no aguanta más mentiras ni intentos de encubrirlas por quienes hoy quieren aparecer como que están "esclareciendo las cifras" cuando fueron parte de los intentaron esconder la verdad.
Está claro que el Premier Cateriano intentará seguir con el libreto del floreo o de ofrecimientos irrealizables. La economía no da para más y Cateriano es un lego en el tema.
Es hora de hablar con la verdad y actuar. Este gabinete no garantiza ni seguridad, ni firmeza contra el violentismo antiminero y menos da garantía de llevar al Perú a su reconstrucción de su salud, de su economía y encaminarlo a un proceso electoral limpio y transparente.
El Congreso hoy debe ponerse de pie y decirle a Vizcarra que su tiempo ha acabado y que la totalidad de este gabinete debe irse a su casa,.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario