Estamos a un día de terminar el año del Centenario del equipo más grande del Fútbol Peruano, un año que parecía lejano que fuera de logros y de avances en todos los aspectos.
3 años antes, en agosto del 2021 tomó la batuta como administrador temporal un pundonoroso ex jugador crema, Jean Ferrari Chiabra, alguien que silenciosamente se había preparado para asumir un reto enorme.
Si alguien hubiera dicho que el año 2024 se cerraría con un bicampeonato, una institución con cifras financieras sorprendentes (tres veces más que cuando la tomó a cargo), avances en infraestructura, en temas administrativos y comerciales; simplemente hubiera sido tildado de iluso. Sin embargo, la U es una gran realidad, ha vuelto con garra, ha despertado el sentimiento nacido hace 100 años. La U es de su gente.
Hoy Universitario sigue siendo el equipo con más títulos (28 más el de 1936) y el que más hinchas lleva a su estadio y en donde juega como visitante. Sino, acuérdense la locura que fue la visita de la U a Andahuaylas, donde dio la Vuelta Olímpica 28.
El camino no fue fácil. Como bien explica Ferrari, el 3 de noviembre (día que campeonamos) fue un día en el que muchos se liberaron de una pesada carga, de una enorme responsabilidad y que significó el logro de uno de los más importantes objetivos en los 100 años de vida.
Pese a quién le pese, a odiadores y asalariados que emprendieron una vil campaña llena de odio y mentiras; a gente que no quería que hubiera una ley que posibilitara el renacimiento de la U (ley 32113); a felones y vividores que querían que el Status Quo persistirá para seguir viviendo de la U como sanguijuelas y por cierto a supuestos acreedores que sostienen que existe una deuda que pareciera ser parte solo de un juego de sumas y restas de montos ya pagados.
Sin embargo, cuando parecía que cerrábamos el año del Centenario apuntando a una participación en la Copa Libertadores para el recuerdo y de cara a un segundo Tricampeonato, surgen rumores de todo tipo que darían lugar a una situación que afectaría el futuro de la U. Así mismo estos rumores vienen acompañados de denuncias concretas que podrían llegar a afectar al propio gobierno. Uno de los voceros de la U, el abogado Franco Velasco ha sido claro al señalar la existencia de pruebas que confirmarían que un largo brazo mafioso estaría a punto de atacar.
Hoy es un día clave para esclarecer quién es quién en un entramado que al esclarecerse sabremos que muchas cosas que sucedieron no fueron casualidad.
Hoy millones de hinchas y la gran mayoría de peruanos queremos que triunfe la legalidad y que la corrupción deje de campear en nuestra Patria.
Confiemos en la sensatez de los que tienen en sus manos decidir el futuro y justicia para un Club, el más popular del Perú. ¡La U!
ResponderBorrar