sábado, 28 de diciembre de 2024

PAREMOS ESTO

 


El día de anteayer el General de Brigada del Ejército Peruano en situación de retiro Juan Rivero Lazo por fin fue excarcelado tras varios días de una última afrenta de gente infiltrada en la administración pública que so pretexto de legalismos, lo mantuvo en las mazmorras caviares pese a que el Tribunal Constitucional había ordenado su inmediata excarcelación por exceso de carcelería.

En todos estos años el General Rivero se convirtió en un símbolo de una lucha que muchos creyeron terminada con la derrota militar de las organizaciones terroristas sendero luminoso y el mrta. 

El Patriota, Defensor de la Patria y la Democracia fue víctima de quienes ya no empuñaban un fusil o activaban un coche bomba sino de quienes so pretexto de luchar por "los derechos humanos" le hicieron el juego a los herederos del terrorismo y fungiendo de tontos útiles (por decir lo menos) se encargaron primero de reescribir la historia. Para ellos no existió terrorismo sino hubo "un conflicto armado interno plagado de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y crímenes de lesa humanidad". Las víctimas no fuimos los millones de peruanos sometidos al terror sino unos terroristas que llamaban "luchadores sociales que buscaban justicia social".

Una vez hecho esto, empezó la persecución mediática y luego judicial vía oeneges filoterroristas y luego los juicios y condenas, que cuando no había pruebas que sostuvieran sus acusaciones tuvieron en ese mamarracho jurídico llamado "autoría mediata", el perfecto cajón de sastre con el cual condenar a decenas de militares y policías como fue el caso del General Rivero.

Pero como no fueron suficientes 25 años de injusta carcelería, la campaña de mentiras y odio siguen en redes sociales por parte de aquellos que nunca, sospechosamente, condenaron el terrorismo.

Junto a ellos, hay también muchos que callan ante la corrupción de Lava Jato y que a través de entrevistas televisivas intentan seguir denigrando a militares dignos como Rivero y me refiero específicamente a "la entrevista" hecha por el periodista Chinchay de Canal N, que amparado en una conveniente distancia siguió sosteniendo que "la condena y carcelería de Rivero había sido justa y apegada a la ley". ¿A cuál ley? ¿A la ley escrita por quienes por años buscaron vengarse de los que habían derrotado militarmente al terrorismo?

Realmente una vergonzosa actuación que recibió una respuesta digna del General Rivero, quién salió con la frente en alto y con la moral al tope, como no quisieron sus odiadores.

Saludamos y admiramos su entereza, su lealtad y su inquebrantable fe. Lo conocimos hace algunos años y nunca lo vimos derrotado; siempre firme pese a la injusta carcelería.

Rivero ya está libre pero muchos militares y policías siguen perseguidos y encarcelados. Paremos esto. 

El Estado debe pronunciarse a través de la figura del Indulto para parar de una vez por todas una persecución que ya va a cumplir 25 años. Libertad para todos los que combatieron, incluso con excesos, al terrorismo y que "se vayan a llorar al ojo" aquellos que nunca dijeron ni pío cuando cientos de terroristas fueron liberados e incluso indemnizados. Hoy se pasean libremente sin haber pagado sus culpas feroces asesinos como Peter Cárdenas, otros se aprestan a salir de la cárcel "gracias" a reducciones de pena y otros supuestamente "murieron" sin que la ley lo comprobará como fue el caso de Martha Huatay.

Justicia y perdón para quienes defendieron la Patria; para los asesinos terroristas, JAMAS.

1 comentario:

  1. Según declaró la hija del Gral. Rivero, lo encarcelaron por no querer difamar a A. Fujimori,

    ResponderBorrar