Empieza el 2025 y parece aún lejana la fecha en la que ocurrirá la primera vuelta de las Elecciones Generales, salvo que suceda algo que ya es común en el Perú, o sea que lo excepcional vuelva a ser la norma.
Pareciera que no aprendemos. Todos quieren ser "la novia de la boda o la mamá de Tarzán". Todos hablan de unirse pero siempre y cuando "sean la cabeza de la alianza". Hasta ahora nadie toma la iniciativa y propone una agenda mínima para enfrentar al comunismo o al radicalismo trasnochado del asesino de policías.
Ya hay algunos "autolanzados" quienes intentan aparecer como "nuevos" pero debajo del fustán aparecen los verdaderos mentores. Los verdaderos promotores, que no son sino antiguos aliados del filosenderista Castillo, alcaldes de dudosas trayectorias así como socios y antiguos amanuenses del poder vinculado a la corrupción de Lava Jato.
Según cálculos, llegarian alrededor de sesenta fórmulas presidenciales (y no es broma); claro está, es la herencia de "la reforma política" del genocida Vizcarra, que este Congreso no ha podido desmontar.
Para algunos 15 meses es mucho tiempo; pero el tiempo vuela. Vuelve a surgir el antifujimorismo como factor en la lucha política; esta vez no desde el caviaraje sino desde probables candidatos como el alcalde López Aliaga y el comunicador Butters, quienes pretenden "limpiar la cancha y llevar agua para su molino". Mala lectura que podría ser aprovechada por la propia Keiko Fujimori o por un renovado PPC, con varios candidatos potables (Neuhaus, Valdez y González Olaechea) o incluso por Alfredo Barnechea que apareció y volvió a callar.
Creemos que el silencio y hacersw "el muertito" es la peor receta. Es hora del debate de ideas, de propuestas y de equipos sólidos. No es hora de iluminados, de sabelones (que saben poco de mucho) y menos de gente acostumbrada a mangonear y no a escuchar y decidir.
No es hora de blandos y menos de "sí pero no". Las grandes transformaciones que requiere el Perú se darán de la mano de alguien con decisión, honesto y eficiente.
Entre tanto seguiremos con Diógenes buscando a quien vuelva a encauzar al Perú en la senda del desarrollo, del bienestar y de los Valores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario