viernes, 20 de junio de 2025

¿POR QUÉ?

 


Ayer un amigo de muchos años me preguntaba a modo de cuestionar mi posición, por qué apoyaba a Israel, según él en contradicción con mi posición como católico.

Después de pensarlo más de una vez, no solo ratifico mi postura en favor de Israel y su ataque preventivo bautizado como "León Ascendente" sino que llamo a todo aquel que aún no lo hace a manifestarse a favor pues es la única salida para defender un mundo libre de terrorismo financiado y promovido por el estado teocrático de Irán.

Israel desde su nacimiento como estado en 1948 vive rodeado de enemigos que le declararon la guerra desde aquel año. Solo un pueblo valiente y cuyos ciudadanos duermen "con un ojo abierto" ante la posibilidad de un ataque artero puede existir en las condiciones que Israel no solo sobrevive ante el riesgo de ser destruido sino que es un país próspero y libre, de la manera que ellos han elegido.

Israel y el pueblo judío ha sobrevivido a múltiples visicitudes. Por cierto no eligió el camino del "amor al prójimo" frente a la amenaza de sus enemigos sino en los casos que lo requirió, "el ojo por ojo".

Aquí no quiero hacer de lo dicho una discusión teológica ni nada por el estilo. Soy católico y no conozco mayor detalle de la religión que profesan los judíos; sin embargo en el caso del actuar de Israel soy pragmático y no me dejó llevar por ciertas narrativas con las que se pretende justificar al terrorismo iraní, cuyo máximo objetivo es destruir a Israel, pretensión apoyada por cómplices asolapados y tontos útiles que pretenden "ser pacifistas o llorar los muertes ocasionadas por Israel".

No olvidemos lo que ocasionó la posición de esos "pacifistas y su doctrina de paz y amor" en los 60's y 70's. Fueron quintacolumnistas financiados y embrutecidos por la droga que boicotearon la defensa de los intereses de su propio país (USA) y del mundo libre y con ello permitieron el avance del comunismo en el sudeste asiático.

Hoy los nietos de esos felones marchan en USA y Europa "defendiendo" a Irán sin saber, quizás, que podrían ser las próximas víctimas de los misiles iraníes que sin problemas podrían caer en los Campos Elíseos o Frankfurt o de ataques de "lobos solitarios" en cualquier ciudad europea. ¿O ya se olvidaron del 11S?

Extraña por tanto que lo que se tenga que hacer hoy se dilate y tengamos líderes mundiales  que "censuren" a Israel o no tomen decisiones, posponiéndolas pensando en que hay opciones de "negociación o de rendiciones condicionadas". El terrorismo iraní debió acabar ayer o anteayer y el mundo libre debe saber que habrá que asumir riesgos y costos. No hacerlo simplemente hará más grandes los problemas y cada día que pase será una oportunidad más para que Irán siga enriqueciendo uranio, produciendo agua pesada e incluso fabricando bombas atómicas con las que acabará con Occidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario