miércoles, 6 de agosto de 2025

PASEANDO POR LIMA

 


Hoy es feriado no laborable y ello invita a dar una vuelta por la ciudad, incluso movilizándose en servicio público.

Si llega a leer a tiempo este artículo, les sugerimos iniciar el día con una visita al Barrio Chino transitando por un caos  que no deja de ser atractivo y si no ha tomado desayuno, siendo una alternativa un brunch al estilo chino en el restaurante Wa Lok del jirón Paruro.

Una vez que ha saciado su hambre y sed, cruce la avenida Abancay y recorra las calles del Centro Histórico admirando casonas, balcones, iglesias, la siempre sorprendente Plaza de Armas y termine uniendo ésta con la Plaza San Martín. Para brindar por algo especial.o simplemente por la vida con salud puede escoger entre el Bar del Hotel Maury o en el hace poco inaugurado del centenario Hotel Bolívar.

Si no quiere seguir caminando, retroceda unos doscientos metros y tome el Metropolitano rumbo al sur y bájese en el paradero del Estadio Nacional, desde donde puede dirigirse al Circuito Mágico del Agua, donde siempre se pasa un tiempo agradable.

Luego puede hacer un paseo entre árboles de olivos y al lado del mar en los parques de la parte alta de los acantilados de Miraflores.  Para ello puede tomar el bus del Corredor de la avenida Arequipa en el paradero que está a la altura del Circuito Mágico del Agua y bájese pasando la avenida Javier Prado y de ahí diríjase al Olivar de San Isidro, saliendo en las cercanías del Óvalo Gutiérrez. Tome la avenida Comandante Espinar y diríjase hasta llegar a los parques de Miraflores y doble a la izquierda en dirección al Centro Comercial LarcoMar. Un espectáculo atractivo Redrado de mucha gente vital.

Para finalizar el día tiene dos opciones para escuchar música acompañado de un buen piqueo y un buen Chilcano de Pisco. Una es la cuadra 1 de Manuel Bonilla donde encontrará 24 locales en tan solo 100 metros (recomiendo El Infusionista, Relativo y a metros de la calle Bonilla, el bar Ginebra) y la otra alternativa es ir a Barranco, tomando un taxi a módicos precios. En Barranco hay una oferta variadísima donde recomiendo un excelente bar, el del Hotel B en la esquina de Sáenz Peña y San Martín o Garito, en la esquina de Pedro de Osma y 28 de Julio.

Lima es una ciudad de contrastes, donde se puede uno movilizar incluso en el servicio público en horas "no punta". Tomando precauciones uno puede pasar un día lleno de sorpresas, buena comida y gratos momentos.

Anímense a hacer este recorrido y al final del día quedará gratamente complacido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario