viernes, 5 de diciembre de 2025

CUANDO EL DINERO ES DE TODOS

 


Dos claros ejemplos de cómo a algunos no les  importa cuidar los recursos escasos que son de todos los vecinos 

Uno de ellos es el paradero ubicado en la esquina de Bolognesi y Leoncio Prado en Magdalena del Mar. En Lima y en particular en esa esquina los buses y micros pasan con mucha frecuencia, por lo que pocas veces tenemos que esperar para tomar la unidad que nos llevará a nuestro destino. ¿Entonces era una obra prioritaria poner asientos? No lo creo, sobre todo cuando los recursos no sobran. La otra pregunta que viene al caso es si era necesario ponerle una mica que no creo que dure mucho, por su fragilidad. Tampoco lo creo. 

Entonces, ¿quien determina las prioridades en el municipio de Magdalena? ¿Cuáles son los criterios para haber hecho esa obra, a todas luces innecesaria? ¿Sabremos alguna vez cuánto ha costado?

Otro de los ejemplos de cómo se "invierten" los recursos municipales es una obra hecha en Punta Pacocha, conocido pasaje al lado del Mercado San José. ¿Quién diseñó esa obra y quién ha asumido la responsabilidad de la desastrosa ejecución de la misma que hizo que a los pocos días una fuerte llovizna la terminará de malograr? ¿Ya fue destituido algún funcionario responsable? ¿El Organismo de Control Interno de la Municipalidad de Jesús María ya emitió su informe de control?

En el Perú desgraciadamente esto es "pan de cada día". ¿Quién asume las consecuencias de estos despropósitos? ¿Tendrán algo que decir los alcaldes Alisson y Gálvez o seguirán aparentando que vivimos el mejor de los mundos?

Veremos si algo tienen qué decir y si en el caso de Jesús María la empresa que hizo "esa obra" ya fue denunciada y si en Magdalena del Mar seguirán botando el dinero al agua como si no hubiera prioridades.

Finalmente, un par de preguntas al alcalde Alisson. Una tiene qué ver con los arreglos de pistas en los alrededores de la Plaza Túpac Amaru. ¿Sabrá decirnos cuándo estarán listos y volverá el tránsito a ser fluido? Y la segunda tiene que ver con la limpieza al costado del Mercado (Jirón Castilla). ¿Hasta cuándo tendremos que soportar los olores nauseabundos en esa zona? Sería bueno que Alisson se diera una vuelta, ya que sus funcionarios pareciera que no lo hacen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario