martes, 11 de febrero de 2020
EL NUEVO CONGRESO
Siempre hay una oportunidad para volver a comenzar. Nadie está exento a ello pero recuerden que no hay "una segunda impresión".
En breve un nuevo Congreso intentará ganarse la confianza de la ciudadanía. Solo que esta vez la tiene difícil, más que otras veces. Ya un 53% no se siente representado. No podía ser de otra manera pues solamente el 39.6% ha elegido a los 130 congresistas. El más bajo porcentaje de los últimos 20 años.
Sin embargo todo está en manos de los nuevos congresistas (solo 11 de los 130 tienen experiencia previa en el cargo). Eso quiso la ciudadanía así que a tener paciencia. Son solo 16 meses de mandato y el periodo de aprendizaje ya empieza a correr.
Esperamos que no sigan saltando las perlas como lo acontecido con la virtual congresista Saavedra (Acción Popular) que omitió una sentencia. Ya hay voces "tolerantes" que nos piden pasar la página. Por menos fueron excluídos del proceso decenas de candidatos.
El nuevo congresista tiene una enorme responsabilidad. Empezando de rodearse de gente competente, leal y que sepa decir no o disentir en la interna. Los "ayayeros" no son bienvenidos.
El congresista deberá ser líder de su equipo de trabajo, ser ejemplo y sobre todo entender que "su gente" tiene vida después del trabajo. Por su parte, los trabajadores del despacho congresal debe saber que su trabajo no tiene horario. Así es el fútbol, diría alguien.
Los congresistas deben hacer del Congreso "the best work place" y ganarse "sus frejoles" a pulso. Ni un escándalo más debe ser parte de las primeras páginas de la prensa. Deberán entender que su vida cambió y que la ciudadanía espera mucho de ellos.
Finalmente, los congresistas deberán entender que no son solo "fábricas de leyes" sino deberán fiscalizar y representarnos. Tienen una gran oportunidad de darse a conocer y trabajar por el engradecimiento del Perú.
Recuerden señores congresistas, ustedes no tienen enemigos políticos sino adversarios a los que deben respetar. Debatan con altura, busquen consensos y sobre todo no se arrodillen ante el poder.
Exitos para todos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario