martes, 3 de marzo de 2020
COMBATE
En los 70s el Sargento Saunders y su patrulla protagonizaban un sintonizado programa, Combate!. Desde 1962 hasta 1967 fueron 152 capítulos que aquí se pasaron por Panamericana Televisión en los 70s.
Durante la primera parte del capítulo Saunders (Vic Morrow) y su pelotón de reconocimiento (Kirby, Caje, Little John, el Doc y cuyo jefe era el Teniente Hanley) eran golpeados por lo alemanes, pero en la segunda media hora volteaban el partido.
Así ocurrió en la épica volteada en la Champions del 2005 cuando Steve Gerard y los suyos empataron el partido contra Milan, tras ir perdiendo 3-0. Empataron 3-3 y ganaron en la tanda de penales.
Dos ejemplos, uno irreal y el otro deportivo. Cómo ellos hay millones de casos que muestran que el coraje puede hacer posible lo que parece increíble.
¿Voltearán ese partido los chilenos que se oponen a la pretensión comunista con la anuencia del bobalicón Piñera? Aquí tuvimos a uno que decía en 1980 que los terroristas eran abigeos. Se llamaba Fernando Belaúnde y es alabado por gente sin memoria.
¿Lograremos los peruanos recuperar el pleno Estado de Derecho o estamos condenados a hundirnos en la miasma roja? ¿Habrá verdaderos herederos de Bolognesí, Cáceres, Grau y Quiñonez o los que suponemos que lo son están influenciados por el mandil rosado? Que quede claro que nadie pide un golpe militar sino que los Institutos cumplan a cabalidad su rol constitucional y no sean comparsas de un proyecto aberrante y violentista.
Ver el gesto de la congresista Martha Chávez al negarse a tomarse una foto claudicante nos da esperanzas. ¿Será la única justa que se negó a la vergüenza? ¿ Lloverá azufre como sucedió en Sodoma y Gomorra?
El mundo se prepara para enfrentar pestes terribles, plagas de langostas y otros y aquí una ministra dirige la prevención y campaña contra el coronavirus y el dengue desde un club de playa. En "modo Eufrosina". ¿Nos sorprende?
Jaque Mate Rey2, aquí Torre Blanca era la clave de comunicación del pelotón de Saunders. Que sea la clave para recobrar la plena Democracia en el Perú.
No contamos con los valientes, honestos y decorosos necesarios, para contrarrestar el irresponsable trabajo de los oportunistas incompetentes hoy en día en el poder.
ResponderBorrar