lunes, 2 de marzo de 2020
GILLIGAN
En los años 70s nuestra televisión emitió a lo largo de 3 temporadas una serie producida la década anterior en USA. Se llamaba La Isla de Gilligan, cuyo personaje de ese nombre era interpetado por Bob Denver. Era un personaje algo tonto que tenía el papel principal en esta comedia. Junto con él, un millonario, su esposa, el capitán de un barco, un profesor y dos jóvenes deleitaron a los espectadores a lo largo de 98 capítulos.
Tras una serie de peripecias todos vuelven a tierra tras ser rescatados pero en otro viaje marítimo vuelven a naufragar y encallan en la misma isla.
Este recuerdo no pasa de ser anecdótico habida cuenta que nuestro país se parece a ese grupo. Tras un desastroso gobierno entre 1963-1968 que terminó con un golpe militar, Acción Popular regresó al poder en 1980, tras 12 años. Aquellos años fueron el cimiento de la crisis ochentera que casi nos liquida como País, no solo en el plano económico sino en todos los, aspectos incluyendo el nacimuento y crecimiento del terrorismo genocida.
Ya sin la presencia de su fundador, en noviembre del 2000 volvió a ocupar transitoriamente la Presidencia tras la caída de Fujimori. El transitorio Panigua tuvo como mayor "mérito" liberar a cientos de terroristas y ser la cabecera de playa del regreso de los rojos y caviares al Estado.
En el 2001 Acción Popular fue socio del toledismo corrupto y apoyó al humalismo incapaz en el 2011. En el 2016 apoyó al "gobierno de lujo". Tras la caída de PPK tuvo una conducta ambivalente frente al actual gobierno y tras la ruptura del Orden Constitucional sirvió de comparsa del golpismo.
De ser un partido casi agonizante fue "el ganador" de las elecciones complementarias con el 6.1% de los votos totales con lo que hoy sirve de soporte gobiernista aunque Vitocho se ponga en "modo opositor".
Cómo vemos Gilligan y los otros naufragaron por segunda vez pero el Perú se apresta a naufragar por enésima vez con el barco llamado Acción Popular, que ocupará la Presidencia del Congreso y quizás por segunda vez la Presidencia Transitoria si vacara el actual presidente de llegarse a confirmar algunos rumores que sobrevuelan el espacio virtual.
No seamos tan babosos como Gilligan y los otros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario