viernes, 24 de abril de 2020
DOCTOR, NO ESCUCHO BIEN
La señora Dora se quejaba amargamente con su doctor diciendo que no escuchaba bien. El doctor preocupado fue hasta la puerta del dormitorio donde se desarrollaba la escena (Dora, una persona mayor permanecía ahí por una enfermedad que sufría) y siguió hablando y la señora Dora seguía escuchando perfectamente. El doctor entonces le dijo que no entendía la queja si ella no tenía problemas de audición . Entonces la señora Dora retrucó. "Doctor no escucho lo que hablan en la cocina", sostuvo algo enojada.
El doctor al rato preguntó a la señora Ana, hermana de Dora, "¿qué de interés habla usted en la cocina pues su hermana está molesta porque no se entera?"
El Presidente Vizcarra está como la señora Dora. Escucha a su entorno cercano, quienes muchos de ellos le dicen lo que quiere escuchar a pesar de que los consejos no están surtiendo resultados positivos. Las cifras y la realidad así lo demuestran.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir y peor aún si uno se está autoengañando o no dice la verdad al pueblo.
Escuchar a los que están cercanos y no a los que están lejos del círculo de poder es mala señal, más aún si éstos saben y por cierto tienen la razón. Es el caso, por ejemplo, de las pruebas que deberían usarse para testear y saber si alguien está infectado o no. Suficientes casos ya sabemos sobre "falsos negativos" que han muerto desgraciádamente al poco tiempo del "descarte".
Hoy y en varias ocasiones, el Presidente ha demostrado tener poca tolerancia a las críticas a las que dice "incluso escuchar" , como si fuera una" gracia divina" y no una sensata actitud.
Estamos en un momento crucial. De vida o muerte. No escuchar a los que saben y menos aún, no rodearse de gente eficiente no contribuye en nada a afrontar con éxito este grave momento.
La vida de 33 millones de peruanos dependen de que se hagan mejor las cosas. Seguir escuchando solo a los que están "cerca" no es bueno. Pueda ser que uno se esté perdiendo, como la señora Dora, de enterarse de cosas importantes que se dicen algo "más lejos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario