martes, 21 de abril de 2020
YO NO FUI, FUERON ELLOS
Cuando niño, un día jugando con mi prima Giuliana, ésta promovió la caída de un jarrón y por supuesto su rotura. Al momento su mamá se acercó y preguntó quién lo había hecho. Al momento mi prima dijo sin rubor alguno, "fueron ellos (yo y mi hermana)". Repliqué de inmediato y Giuliana tuvo que confesar la verdad. Mi tía entonces dijo, "si lo hiciste, bien roto está".
Así estamos en plena pandemia. La culpa la tienen otros. Los "encuestados" por IPSOS aplauden como mi tía. Se dice que más del 80% "aprueba" el desastroso manejo del gobierno.
¿Son sinceras las disculpas por las muertes que se pudieron evitar? ¿Recién reconocen que no se ha invertido lo suficiente en salud cuando alegremente se malgastaron 4200 millones de soles en los Juegos Panamericanos? Sin rubor ayer el MINSA reconoció que recién habían unido los sistemas de información del Estado con los de las clínicas privadas "después de 80 años. Increíble.
Cómo es posible que se siga gastando en publicidad estatal o se pretenda comprar 840 mil tablets cuando no hay tests moleculares, trajes de protección para los que combaten en primera línea, mascarillas, respiradores, camas de UCI.
Aplauden porque la Villa Panamericana sea usada para cuarentena de enfermos y lo presentan como "acierto" algo que es producto de la necesidad. ¿Y los clubes privados que tienen grandes extensiones, ideales para aislamiento, cuándo serán usados para ello.
Anoche el MINSA anunció que a partir de hoy cualquier emergencia de covid19 podrá ser atendida en una clínica privada. ¿A qué c9sto y quién pagará la cuenta?
A todo ello se suman los desesperados que no aguantan el aislamiento por diversas razones, los anómicos que no respetan las normas, los necesitados que tienen solo para el diario y los que relativizan el peligro irresponsablemente (de éstos hay bastantes e ilustrados por supuesto).
Los muertos se suman por decenas. Hay casos de quienes fueron testeados con las pruebas serológicas y dieron "negativo" pero la verdad era otra. ¿Por qué entonces se siguen comprando y usando? Muy pocos cuestionan y nadie del gobierno responde.
Ante este panorama, pareciera que se ampliará la cuarentena. Mantengamos la calma, miremos el futuro con Fe y Esperanza (solo con la ayuda de Dios esto es posible) y no caigamos en el miedo creado por algunos, quienes usando fake news, rumores y predicciones falsas buscan crear el caos.
Saldremos adelante. Oremos a Dios para que ilumine a nuestros gobernantes y trabajen eficientemente. La vida de 33 millones de peruanos depende de ellos, no de "ellos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario