jueves, 30 de julio de 2020
EL OCIO EN NUESTROS DIAS
El mundo ha cambiado y seguirá cambiando. La forma cómo viajaremos, cómo nos divertiremos y en general qué en hacer en nuestro ocio cambiará y tendremos que adaptarnos a una "nueva normalidad".
Sobre el turismo recomiendo leer este interesante artículo https://cutt.ly/EshRauo
y sobre la gastronomía escribimos el pasado sábado. ¿Qué más hacemos en nuestro ocio? Ir a un gimnasio o a una escuela de Artes Marciales; ir a un bar, a un cine, al estadio o hacer shopping en un Mall. Otros prefieren invertir su tiempo estudiando o yendo a una biblioteca. Aunque algunos no crean muchos se "divierten" estudiando.
Todas esas actividades implican estar con otras personas dificultando la distancia social. Todas están paralizadas o llevándose on line. Esta nueva normalidad ha cambiado la forma de interrerlacionarnos y ello implica aprender o desarrollar habilidades que no pensábamos tener (manejar software especiales o potenciar el uso de ayudas tecnológicas).
Leer ha cambiado. Hoy más que antes la gente compra e-libros, lee diarios en forma digital, escucha música y ve películas y videos a demanda. Todo se ha convertido más perecible o inactual en poco tiempo.
La economía tendrá un impacto que muchos avizoraban pero no tan pronto. Todo estará más al alcance y a menores costo pero la crisis golpeará a los consumidores muchos de los cuales han perdido la fuente de sus ingresos.
Lo que venga depende en gran medida de la cura o prevención del covid. Quizás a fines de año ya haya noticias positivas y el 2021 tendrá mejor cara.
Sigamos apostando por un mundo libre y con valores. Solo la iniciativa privada genera empleo y desarrollo. El Estado sólo cumple un rol supletorio y de promoción.
Es hora de mirar con esperanza y apostar por un mundo mejor. Respetemos a las personas pero combatamos ideas malsanas y aberrantes. No podemos ser tolerantes con el mal, sea en forma de música, libros o ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario