viernes, 31 de julio de 2020
SUPER LIGA UEFA
Este fin de semana se cierra la liga italiana, la última de las 5 grandes de Europa en hacerlo. La lucha se centra en el subcampeonato tras el noveno título consecutivo de Juventus, equipo que al igual que Bayern en Alemania y PSG en Francia, no tiene rival.
En cambio en España esta temporada el Real Madrid rompió la hegemonía del Barcelona y el Liverpool la del Manchester City.
Sin embargo nada o muy poco ha cambiado. En España aparte de los dos grandes tercia el Atlético Madrid, en Italia el Inter volvió a pelear el título y aparecen Atalanta y Lazio superando a los tradicionales (Roma, Milan y Napoli) y en Alemania, el Dortmund. En Francia no hay rival para el PSG. En la Premier League la diferencia ha sido sideral entre el campeón Liverpool y sus 3 escoltas (City, Chelsea y United) así como con otro grande, el Tottenham además del Leicester. El Arsenal tan solo pelea la FA Cup.
Evidentemente los citados son equipos que prevalecen en la cancha como consecuencia de armar un poderoso equipo con su poder económico. No hay billetera que se oponga. Incluso se vocea que Messi vaya esta temporada al Inter que buscará romper la hegemonía de la Juve.
Lo cierto es que nada podrá cambiar ello y por ende existen campeonatos tan dispares salvo que se cree una Super Liga Europea donde intervengan los grandes de las 5 ligas más importantes (los 4 primeros de España, Inglaterra e Italia más los dos primeros de Alemania y el campeón de Francia) más un equipo que saldría de un mini torneo previo donde participarían los campeones de Portugal, Holanda, Rusia, Bélgica, Turquía y Ucrania.
Al término de la primera edición de la Super Liga Europea bajarían los dos últimos, quienes regresarían a sus ligas de origen y serían reemplazados por los dos primeros resultantes de los duelos entre los campeones de las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Holanda, Portugal, Bélgica, Ucrania y Turquía. Torneos donde no participarían obviamente, los equipos que lo hagan en la Super Liga Europea.
Haciendo una simulación, si la Super Liga empezara esta temporada 2020-2021 tendría como participantes:
España: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla
Inglaterra: Liverpool, City , Chelsea y United
Italia: Juventus, Inter, Atalanta y Lazio
Alemania: Bayern y Dortmund
Francia: PSG
Y disputarían el último cupo:
Porto (Portugal), Zenit (Rusia), Ajax (Holanda), Istambul (Turquía), Shakhtar (Ucrania) y Brujas (Bélgica).
¿Alguien en la UEFA hará suya esta idea?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario