jueves, 2 de enero de 2025

TORTUGAS

 


Empezamos un nuevo año y la justicia sigue avanzando a paso de tortuga mientras el delito avanza como un imparable huracán.

¿Podrán dormir tranquilos los fiscales y jueces que acusan y procesan durante años y años a probados delincuentes y al final éstos salen libres?

Crímenes y delitos terminan sin castigo, , enfrentando leyes y procedimientos que lo úico que aseguran es impunidad.

Feroces delincuentes no encuentran respuesta de la Sociedad, en donde algunos tontos útiles "confían en su resocialización", cuando muy pocos están dispuestos a ello. Para ellos queda solo lo punitivo. ¿O acaso la extraditada de Colombia Wanda del Valle (a) la Bebecitos del crimen no debería estar ya purgando la más severa condena?

Algunos jóvenes menores de edad cuya "ocupación" es ser sicarios encuentran en ciertas oeneges y leyes estúpidas el respaldo cómplice al ser tipificados tan solo como infractores que cometen "faltas".

Ni qué decir de cientos de terroristas, hoy en libertad, que dejaron de ser llamados como tales y pasaron a ser "luchadores sociales en un conflicto armado interno". Los que promovieron ello, hoy siguen persiguiendo a los militares y policías que combatieron al terrorismo.

Pero como "los malos" no solo son marginales y encubiertos, los delincuentes de "cuello y corbata" siguen festejando la impunidad. Sus juicios en el peor caso avanzan lentamente, mientras los afortunados como el genocida Vizcarra, la confesa corrupta Villarán, así como otros y todos sus cómplices siguen libres. Para ellos no hay tipificación de "organización criminal", son "casos aislados"  y los que se beneficiaron de todas las raterías, "de ti ya ni me acuerdo".

¿Cuál es la salida? ¿Los propios responsables de esta situación serán los que la solucionen está situación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario