sábado, 15 de febrero de 2020
GOURMET
Antes del boom gastronómico se asociaba lo gourmet con los restaurantes que tenían carta con platos de la cocina francesa. Con el tiempo apareció Gastón Acurio que transitó desde la cocina francesa hasta la llamada "Novoandina" y la, "fusión" . Otros siguieron este camino con más y menos éxito.
Lo anecdótico es que lo gourmet siempre se ha asociado a lo rico, bien presentado pero en poca cantidad. ¿Es cierto esto? En parte sí. Sin embargo ya hay propuestas que han tomado nota esto y sirven porciones generosas. Uno de estos restaurantes es el de mis amigos José y Nestor, el Mezzanine en Magdalena.
¿Es posible ofrecer calidad, cantidad y un buen precio? Creemos que sí, tal cómo hacen los amigos mencionados. Sin embargo tomen nota que si quieren calidad, esta también tiene correlato con el precio.
Y ya que tocamos posibilidafes, hoy encontramos casi todas las cocinas. La thai, la indonesa, la hindú, la mexicana, excelentes carnes al estilo del Río de la, Plata, brasileña, colombiana, alemana, italiana, española y por supuesto francesa, japonesa y china. La novedad, que ya tiene un tiempo, es la amazónica de Amaz. Ni qué decir de las cocinas regionales y la elaborada con pescados y mariscos como en el espectacular Amoramar de Barranco.
Y si quiere usted cocinar, hoy encontramos todos los ingredientes que necesita para preparar el plato más exótico. Y ni qué decir de las papas nativas, los múltiples tipos de Quinua, el aguaymanto y otros ingredientes de origen peruano.
Que probar nuevas sazones sea una agradable experiencia. Escuche opiniones pero recuerde que "en gustos y colores no han escrito los autores". No dé crédito al 100% lo que dicen los críticos gastronómicos ni mucho menos ciertas notas en redes sociales. Hay mucha mentira y bastante mala leche.
Buen provecho!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Excellente manera de hablar de la cocina y platos internacionales.
ResponderBorrarGracias