miércoles, 3 de diciembre de 2025

A PUNTA DE ESFUERZO

 


La vida siempre tiene guardada sorpresas aunque estas muchas veces hay que buscarlas.

Es el caso del joven andahuaylino de 15 años Clíver Huamán Sánchez, quién hoy es poco menos que una celebridad al haber narrado la final de la Copa Libertadores desde un cerro contiguo al Estadio de Universitario de Deportes Monumental Marathon.

Pero la historia de Clíver se remonta desde muy niño, cuando empezó a soñar y a hacer realidad un deseo: ser narrador deportivo, siguiendo el ejemplo de su padre.

Pero cuando las adversidades ajustan (no tuvo dinero para comprar una entrada para ir al estadio y menos la autorización para hacerlo); surge el espíritu del guerrero chanka que se sobrepuso a ellas y fueron un incentivo para subir a lo más alto del cerro y desde ahí saltar a la fama transmitiendo el partido, vistiendo un terno y llevando la bandera de Andahuaylas, con el  soporte de su hermano Kenny.

Antaño el gran Augusto Ferrando Quiriquiño acuñó una frase ("yo lo descubrí") cada vez que en Trampolín a la Fama descubría un nuevo talento, de los muchos que lanzó al estrellato. Viendo un vídeo del 2024, cabe decir que quién descubrió a Clíver fue el periodista Juan Carlos Orderique que lo entrevistó y lanzó una profética frase ("guarden este video, este joven será el narrador del futuro"). Clíver ya ha sido entrevistado por TV Perú en su noticiero en lenguas originarias donde narró en idioma quechua. Hoy muchos medios importantes del replican lo hecho por Clíver, como por ejemplo el diario La Nación de Buenos Aires.

El futuro llegó para este joven que conduce un espacio en sus redes sociales con el nombre de POL DEPORTES, nombre con el que su madre lo bautizó, tal como contó en un programa colombiano. Clíver relató que usaba de niño un traje de policía y por eso ella lo bautizó como Pol (icía).

Esperamos que la fama no se le suba a la cabeza. Ayer fue invitado a Liga1 Max para que comparta un espacio durante la transmisión del partido entre Cristal y Alianza. Con 15 años le toca estudiar y capacitarse para seguir haciendo realidad sus sueños. Clíver la tiene clara (les dijo a los colombianos que pronto sería "un colega" de ellos). 

Muchos éxitos y el ejemplo de este joven andahuaylino, del centro poblado de Huampica, distrito de Andarapa, a dos horas de la capital de la provincia, debe ser seguido por los peruanos, que deben entender que las dificultades muchas veces son "el combustible que mueve el avión de nuestras vidas". Clíver es un ejemplo más de la capacidad del peruano emprendedor, que se sobrepone a todo y termina demostrando que el esfuerzo da resultados y siempre recordando que Dios existe. Una muestra más para destruir el "sueño socialista" con el que muchos intentan envenenar a los jóvenes en el mundo.

Éxitos Clíver; POL DEPORTES en sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario