Hace pocas horas el mundo y en especial nuestro país se aprestaba a recibir un nuevo año con la esperanza de días mejores; pero para Cuba no era así. Los cubanos en medio de hambre y miseria recordaban el día que un barbado estafador entraba a La Habana ofreciendo "un paraíso".
Han pasado 67 años y las promesas de convocar elecciones fueron creídas hasta por ingenuos newyorkinos que lo fueron a aplaudir al Hotel Waldorf Astoria cuando Castro llegó para hablar en las Naciones Unidas.
Cuba es un paraíso en el que nadie quiere vivir, ni sus vividores ni promotores. Nadie se escapa en una balsa partiendo de Miami rumbo a Cuba; mientras miles han escapado por todas las formas posibles de "la isla-cárcel".
La narcodictadura cubana ha agredido a muchos países de América, promoviendo movimientos "de liberación" (léase terrorismo). Nuestro país no dejo de ser uno de los agredidos (las guerrillas de inicios de los 60's, las de 1965 y los martacos).
Sin embargo, ningún gobierno peruano tomó una posición firme contra Cuba. Incluso hubo una gran injerencia cubana en el Velascato y cuando se produjo la invasión de cientos de antisociales en nuestra embajada de La Habana en 1981, aceptamos la llegada de cientos de ellos.
Pese al evidente fracaso de un modelo que en estos años transformó a Cuba en un país lleno de miserias, hay aún quienes lo promueven resaltando aparentes "éxitos" cuando lo cierto es que el comunismo no solo es un sistema económico fracasado sino que conduce a los pueblos a la esclavitud.
Es por ello que este año que se celebrarán elecciones generales en nuestro Perú hay que estar atentos a decenas de candidatos que forman parte no solo de listas evidentemente comunistas sino lo peor son los infiltrados en listas "de centro" o las encabezadas por populistas que venden recetas que solo nos llevarán al desastre. No olvidemos lo que pasamos el 2021 con el filosenderista Castillo y su socia Boluarte.
Desear "un feliz año" es solo una buena intención si la ciudadanía no vota bien este mes de abril. Digamos no a los proterroristas, a la izquierda trasnochada, a los populistas y estatistas baratos y aquellos que no tienen claro lo qué significó el Velascato en nuestro Perú.
Un abrazo a mis lectores y ya sabemos que la primera tarea este 1 de enero es estar alertas, informarnos y no dejarnos engañar por "especialistas en la siembra del perejil" que nos ofrecen "alfombrar los cerros y sacar del mar corvinas fritas con su limón", como bien cantaban "Los Troveros Criollos en la voz del Carreta Jorge Pérez el "valsario" Parlamanías hace 71 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario