Este fin de semana volví a ver la extraordinaria película alemana La Vida de los Otros, donde se muestra la farsa que significó la llamada República "Democrática" Alemana (DDR).
Tras la caída del Muro de Berlín el mundo pudo saber lo qué significaba el régimen comunista, opresión y pobreza. Han pasado 36 años de aquel trascendente suceso y lo que trajo consigo en la zona oriental de Alemania. Cabe señalar que pese a los enormes ineficiencias del comunismo, países como Hungría, Polonia, Chequia, Eslovaquia y la propia Alemania resurgieron aunque vale recordar los problemas que hoy afronta este último país, derivados de gobiernos socialistas y de la señora Ángela Merkel que han hecho retroceder a este gran país
Muchos dirán que si los países citados lograron sobreponerse. a los problemas derivados del comunismo; Cuba y Venezuela también darán el salto tras la caída de estos narcoestado tras 67 y 27 años respectivamente.
Sin embargo hay un factor que nos hace ser poco optimistas. Me refiero a la faltacapital humano capacitado y la total destrucción de su economía.No solo será necesario la inversión de billones de dólares sino de la participación de gente capacitada en todos los sectores económicos para lograr revertir la situación.
El artículo publicado por el diario español El País, de conocidas simpatías a Cuba, es una muestra de que hasta los defensores más acérrimos de Cuba reconocen la miseria y opresión en Cuba pero no dicen que esto es resultado inevitable de un régimen comunista. Un país y una población sin futuro que si hoy les dieran la oportunidad de emigrar, Cuba se quedaría casi sin habitantes.
Es por ello que las soluciones en Venezuela y Cuba van a tomar mayor tiempo que lo tomó en los países detrás de la llamada Cortina de Hierro. Todo demorará y nada se puede esperar de falsas transiciones que no acaben de raíz con los regímenes como los narcocaribeños. La presencia de los Rodríguez, de Cabello y Padrino en Venezuela no son garantía de un cambio. Cuba es otro tema, sin embargo van a faltar lugares a donde se fuguen los cabecillas del castrismo con el fruto de sus fechorías Algunos lo lograrán, muchos tendrán que afrontar incluso como pasó con Gaddafi, Ceausescu y Sadam Husein.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario