jueves, 15 de enero de 2026

87 DIAS

 


Muchas veces el  dia a día y los múltiples problemas que debemos enfrentar hacen que no demos importancia a decisiones que debamos tomar dentro de 87 días, las que influirán en los próximos 5 años del Perú y de nuestras vidas.

La campaña electoral aún no se siente y en 85 días acabará para dar paso a dos días "de reflexión", previo al momento, en el que frente a una ánfora decidiremos finalmente por quién votar; para Presidente, para congresistas (diputados y senadores( y para miembros de un Parlamento Andino, con una utilidad que muy pocos conocen.

Más de 30 candidatos presidenciales se presentan, ofreciéndonos "el oro y el moro"; la gran mayoría sin un equipo técnico de respaldo y menos con un Plan de Gobierno viable que sea "el cómo" van a llevar a nuestra Patria a un mejor puerto.

Hay gente valiosa en más de una tienda política pero ojo con los infiltrados y los caballos de Troya. Exijamos coherencia y sobre todo, aquí la prensa independiente deberá cumplir su papel, sacar "al fresco" a quienes recién  "se ponen serios" o representan una alternativa populista irresponsable. No olvidemos que sucedió en los años 80's; primero con un político blandengue y luego con "un mozallón" (como lo bautizó LAS) que destruyó el Perú hasta convertir la hiperinflación en un desgraciado récord. 

No caigamos rendidos ante los candidatos producto del "media training", ni en aquellos que nos ofrecen lo que queremos escuchar. Ante todo veamos qué valores han primado en sus vidas y qué conocimientos y experiencia han antecedido a su candidatura.

Un candidato que no defiende la Vida desde la concepción o busca destruir la Familia no puede recibir nuestro voto; como tampoco ningún responsable de estos 25 años de desgobierno, menos aquellos que asolapada o abiertamente apoyan a opciones proterroristas. 

Abramos los ojos; el 12 de abril a las 18 horas ya será tarde.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario