jueves, 19 de diciembre de 2019

LIMA


El Centro Histórico de Lima es Patrimonio Cultural de la Humanidad pero pareciera que no lo fuera.

Nadie se preocupa por su seguridad, por la protección de sus edificios (con cobtadas excepciones) , por su iluminación y limpieza.

Sus nuevas autoridades ya llevan un año en el cargo pero tal como suelen hacer sus mentores todo es "estudios, asesorías y planes". De cara "al 2035 o cualquier otra fecha". El tema es "pensar en una fecha lo más lejana posible".

Lo cierto que el Centro Histórico, Barrios Altos, Rimac y la zona comprendia entre Tacna, Colmena y Alfonso Ugarte no levanta. Y ni qué decir del río Rímac.

Dos íconos de la dejadez e incapacidad son los edificios incendiados en Colmena casi esquina con Plaza San Martín y el que queda en la Plaza 2 de Mayo. Han pasado meses y no pasa nada.

En medio del caos del comercio ambulatorio en Jirón de la Unión y Abancay y la oscuridad de sus principales calles incluso en la Plaza Mayor transcurre la vida. Pocos nuevos negocios apuestan por el Centro que en otras ciudades es la jota de la ciudad. Es más pareciera que el propio alcalde hiciera lo posible para arruinar lo avanzado. Pura finta, puro humo.

Veamos qué nos depara el 2020 y qué legado dejará el alcalde Muñoz.

Imagen: Aldana Corazza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario