sábado, 14 de diciembre de 2019
AJI DE GALLINA
El Ají de Gallina es un plato popular que usualmente se ofrece no con gallina sino con pollo pero aún así mantiene su original nombre.
Es un plato simple pero que ha devenido en algo más elaborado, sin que ello haya cambiado su esencia.
La preparación de este plato se inicia con la cocción de una pechuga de pollo desgrasada y cuyo caldo servirá luego para agregarlo en la preparación del guiso.
Una vez cocida la pechuga se particiona en tiras delgadas, las que se reservan para agregarlas al guiso.
El guiso se prepara primero friendo ajos y cebolla roja picados muy pequeños. Agregar luego a ello palillo y aji amarillo molido. Luego se agrega una taza del caldo reservado, las tiras de pollo y se agrega pecanas partidas, queso parmesano y pan de molde sin corteza remojado en leche evaporada. Recuerden que el guiso. no de debe ser ni muy jugoso. ni menos un "engrudo".
Este delicioso plato se sirve con arroz blanco bien graneado acompañado de unas rodajas de papa amarilla, medio huevo cocido y unas aceitunas de botija. Al servir espolvee una generoso puñado de queso parmesano.
Si me dicen dónde comer un plato dz Ají de Gallina, sin duda alguna les recomiendo que vayan a Mezzanine (San Martín 484, Magdalena), una excelente propuesta donde atienden al que va con amabilidad. Uno se siente en casa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario