jueves, 6 de febrero de 2020

ROSA BARTRA


Después de la batalla todos son generales. Unos dicen que fue un error llevar a la congresista Rosa Bartra como cabeza de lista en Lima por Solidaridad Nacional, otros argumentan otras razones pero todos tienen una gran carga de subjetividad y poco de lo contrario.

Rosa Bartra ha sido, no tengo dudas al decirlo, la mejor congresista en un Congreso con muchos problemas.

Fue una de las políticas con más exposición mediática al ser Presidenta de la Comisión Lava Jato y Presidenta de la importante comisión de Constitución.
En el primer caso se granjeó el odio de los corruptos y sus cómplices quienes la sometieron a una intensa contracampaña plagada de mentiras y odio y  en el segundo caso combatió tenazmente los intentos de someter al Congreso a los designios palaciegos, por lo que fue acusada de radical  obstruccionista. En ese intento también sufrió los ataques de sectores oenegeros y caviares que está claro apostaron por la ruptura del Orden Constitucional

El gran error de Bartra no es haber actuado principistamente sino no responder con dureza los insultos, maltratos y mentiras de una prensa que se horroriza por los llamados feminicidios pero "asesinó mediáticamente a Bartra como antes lo hizo con otros enemigos políticos.

Otro punto, de inflexión, fue su participación en un programa político donde tuvo una floja presentación, algo inusual en ella. Cayó en una celada y trolles pagados sabe Dios por quién la acuchillaron en redes, no solo ese domingo sino desde hace mucho tiempo.

Sus mensajes por la Democracia, la Vida, la Familia y contra la corrupción no fueron percibidos como opción, lamentablemente. Sectores interesados mostraron que ella participaba en un partido cuestionado cuando estaba claro que quienes tenían relación con esos cuestionamientos no tenían ya relación alguna con la nueva dirección política. Como para resaltar este sinsentido, cabe señalar que quién sí tiene relación con esos cuestionamientos como José Luna llevó a su partido Podemos al segundo lugar en Lima y su cabeza de lista obtuvo la más alta votación en los resultados preferenciales.

Todo es finalmente percepción y un manejo errado de su imagen en la campaña no le permitió ser "la locomotora" de Solidaridad Nacional sino obtener un magro resultado electoral.

Rosa Bartra es una mujer inteligente que sabrá, creo, hacer una reingenería en su carrera política y ser opción de importancia en un escenario donde falta inteligencia y capacidad.

Pronto la ciudadanía se dará cuenta del craso error de prescindir de su concurso así como de Mulder, Sheput García Belaúnde y otros. Ya vemos las primeras escaramuzas en las bancadas electas. Es probable que en julio ya no sean 9 sino 12 o hasta más.  Veamos cómo esos camaleones visten una nueva camiseta.

Las batallas cuando se pierden por principios no son derrotas que averguenzan. Creo que más temprano que tarde veremos a Rosa Bartra volver a librar dura lucha en defensa de la Patria.

Qué así sea!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario