sábado, 8 de febrero de 2020
EL MONDONGO
Su consumo es de origen popular. Lo desechaban aquellos que comían las carnes nobles de la vaca y dejaban a los menos afortunados económicamente (y en su momento los esclavos) las vísceras entre ellas la panza de la vaca.
Sin embargo de a pocos fue ganando un espacio en la gastronomía y hoy es un ingrediente preferido en platos como el Cau Cau, el Mondonguito a la Italiana y en sopas andinas.
El primero es un guiso aderezado con palillo y con su toque picante. Mi preferido es el que hacen en La Botica (Petit Thouars 3910) donde cumplen el requisito principal, vale decir usar un mondongo de calidad.
El segundo plato lleva varios ingredientes que le dan la influencia de su origen (zanahoria, salsa de tomate y otros) y que es acompañado con arroz blanco y papas fritas. Mi preferido lo como en Mezzanine (San Martín 484, Magdalena) , donde es de primera calidad.
Y las sopas como el caldo de carnero en Siete Sopas de la Av. Arequipa 2394.
Otra de las menudencias que logró elevarse a los altares gastronómicos es el corazón (anticuchos) más no así el pulmón (Chanfainita) que sigue siendo un ingrediente netamente popular.
Otras menudencias no las menciono pues sinceramente no son de mi gusto, como no lo es el mencionado pulmón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario