Hace 20 años el Maestro Pablo Macera decía que debíamos prepararnos en publicar contenidos y que el futuro de los avances tecnológicos caía por su propio peso.
Y claro que tenía razón, como muchas veces. Lo importante es qué leemos, qué vemos, qué escuchamos. El fenómeno de la globalización permite que hoy leamos textos escritos en lugares tan distantes o escuchemos programas, incluso ya no de radios sino podcasts de quienes se ocupó ayer El Dominical de el diario El Comercio. Un interesante artículo que no deben dejar de leer.
Sin embargo y es bueno aclararlo es imperativo que se difundan y promuevan ideas, conceptos y valores que coadyuven aa la defensa de la sociedad.
Tampoco debemos dejar de decir que en el mundo de las ideas circulan muchas mentiras y fakes news. Atento con ello. Si hay hasta quienes, en pleno siglo XXI, sostienen que "la tierra es plana".
Lamentablemente a muchos no les gusta leer pero frente a ello surgen los mencionados audios podcasts quienes son consumidos cada vez más mientras viajamos en las intrincadas rutas de Lima. Una nueva oportunidad para que los pensadores, comunicadores y políticos difundan sus propuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario