lunes, 10 de febrero de 2020

LA EX SEÑORIAL


Conversaba con un buen amigo y me hacía notar una verdad irrebatible. Lima ha dejado de ser la ciudad que fue o aspiraba a ser. Una ciudad señorial.

Un ejemplo de ello son sus casonas transformadas en depósitos de comerciantes de la zona de Mesa Redonda, por citar un ejemplo.  Qué decir de la esquina de Colmena con la Plaza San Martín devorada por el fuego que hasta ahora sigue en escombros. Ni qué decir del emblemático Teatro Colón, poblado por fantasmas desde hace años.

No se salva nada, ni la arquitectura de brilloso antepasado, la cultura ni nada.

"Somos una ciudad de emprendedores" dirán algunos. "Somos producto de un mestizaje chicha" dirán culturosos sociólogos caviares. Lo cierto que Lima está casi perdida sin esperanza de resucitar. No mientras tengamos un alcalde que haga caso a "sesudos estudios" de "expertos" que no han administrado ni siquiera una playa de estacionamiento.

Entretanto algunos atrevidos intentan hacer su parte como "los soperos" de La Colmena 700 o el Hotel Bolívar pero cientos de lugares languidecen en el olvido como los otrora cines República, Colmena, Tacna y Le Paris.

Salvo el trabajo de Lima Express, el resto es silencio. Trabaje señor Jorge Muñoz. Trabaje, no haga la finta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario