viernes, 13 de diciembre de 2024

HAY ALTERNATIVAS

 


En medio de un pavoroso panorama, en qué pululan candidaturas de dudosa calidad, emerge una figura al que conocí a fines de los años 70's cuando dirigía el sintonizado programa "Contacto Directo", el mismo que acompañó el periodo de la transición que concluyó con el ascenso del Presidente Belaúnde. 

La figura a la me refiero es Alfredo Barnechea, a quién vi en una entrevista en ATV+. Me pregunto, ¿cuántos candidatos potenciales, lanzados o por lanzar tendrán la valía de este comunicador? Sin temor a equivocarme, muy pocos y ojalá éstos pudieran ponerse de acuerdo para promover un frente de "emergencia" que lleve al Perú a buen puerto.

En el 2016 cierta prensa estigmatizó su candidatura presidencial porque "no comió una porción de chicharrón que le ofrecieron en campaña". Así de estúpido resulta algún sector, que combate ideas y propuestas con algo tan insignificante como ocurrió en aquel año.

Destaco en Barnechea su capacidad de diálogo, su conocimiento del Perú y su vasta mirada en temas diversos. No por algo fue un destacado diputado hará unas décadas y por muchos años bebió del saber de preclaros políticos.

Soy de una generación que leyó, vió y escuchó a Barnechea y hoy en plena capacidad de los años que le dan experiencia, creo que es una opción en un mar de dudas y sombras.

Por cierto, no comparto todas sus posiciones pero sí las sustanciales como la defensa de la libertad, la defensa de la Democracia y su deseo por ser una opción. Particularmente, para mí sí sería importante que diga su posición sobre la defensa de la Vida, la Familia y otros Valores sometidos a ataques de agendas protervas.

Desde ya, considero su probable candidatura como opción y le deseo éxitos, en esta hora oscura que vive nuestro Perú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario