viernes, 27 de diciembre de 2024

TRIUNFÓ LA LEGALIDAD


Ayer, así como hace 2 años, triunfó la legalidad. El intento por prescindir ilegalmente de Jean Ferrari como Administrador Temporal de la U duró tanto o un poco más que el golpe del filosenderista en el año 2022.

Como decíamos ayer, un complot de una serie de intereses -todos contrarios a los de la U- pretendía tomar el control de una institución de nuevo viable, "una mina de oro".

Ello fue alertado por el propio Ferrari en una conferencia de prensa, mientras que algunos se aprestaban no a asegurar el pago del stock de sus deudas sino "exprimir a la U". ¿Qué raro? Se aprobó un Plan de Viabilidad Financiera (presentada por la administración Ferrari) y con el pretendido complot se buscaba destruir lo avanzado. ¿Para qué? ¿Para que llegado el momento del primer pago, éste no fuera posible y con ello embargar, vender activos y desaparecer a la U?

Pero de pronto el gobierno recobró algo de "olfato político" y de boca del Ministro de Economía Arista se anunció el desmonte del complot y en la práctica ordenó al jefe de la SUNAT que obrara de acuerdo a Ley (o sea que mantuviera a Ferrari como Administrador Temporal de la U). Con ello puso a salvó al gobierno de la Presidente Boluarte y de paso sus jugosos emolumentos. El anuncio de una multitudinaria marcha para el día de hoy alertó las alarmas, los miedos y los temblores de ciertas manos. Ni Adolfo Suárez pudo haber hecho una mejor jugada a tres bandas.

Las sonrisas, el descorche de caros espumantes (quizás comprados a cuenta de) y los aplausos anticipados se desvanecieron. A algunos periodistas, ayayeros y odiadores se les "acabaron las megas" tras las declaraciones del ministro Arista. Y no era para menos, la presencia de Ferrari en la U no solo asegura el pago de la deuda concursal y de la llamada "corriente", sino asegura la continuidad de la grandeza del Único Grande.

Y todo ello, los cremas lo celebramos junto con el recuerdo de "los 20 años del retiro de los campos de juego de José Luis Carranza y Vivanco, El Gran Puma y hoy "la primera Vuelta Olímpica" en la entonces recién inaugurada cancha de Matute hace 50 años.

Cerramos el año del Centenario como diría mi gran  amigo Luciano Revoredo, crema y taurino, "cortando orejas y rabo". Jean Ferrari Chiabra con el apoyo de la barra más grande y fiel del Perú salió ayer en hombros, no de Acho sino del Monumental Marathon, estadio más grande del Perú y uno de los grandes de Latinoamérica, cuya propiedad es de la U y cuyo costo de construcción probablemente ya esté pagado completamente.

Lloran algunos, celebramos la gran mayoría del PerÚ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario