viernes, 20 de diciembre de 2024

REELECCION

 


Con frecuencia leemos a algunos sostener que están en contra de "la reelección". Olvidan -por ignorancia o exprofesamente- que nadie "se reelige" sino que es reelecto por votación popular.

Al respecto cabe señalar, que hasta que fue suprimido el derecho de ser elegido por segunda  vez, solo el 15 % de los congresistas era reelecto; vale decir los que la ciudadanía creía que eran los mejores.

Sin embargo una absurda "reforma política" llevada a cabo por el genocida Vizcarra anuló este derecho, impidiendo que los mejores siguieran ejerciendo el cargo y también anuló el derecho de los ciudadanos de elegir a quien considerara su mejor opción, a quién mejor lo representara.

Ello llevó que se empezará a elegir a inexpertos, a aventureros y a gente como "los mochasueldos", "los niños" y otros. Claro está que antes también los había. El congresista es "una especie en franco deterioro" y aquellos que brillaron en el cargo no han tenido "herederos", se extinguieron.

Sin embargo, cabe señalar, que no todo es producto de una estúpida norma. Los congresistas y todos los que ocupan un cargo de elección popular son electos por la ciudadanía y todos los que son cuestionados por delitos, por sus absurdas leyes y por actos reñidos contra la moral son producto de la elección de quienes "votan con los pies"; sin embargo, nadie se hace cargo de ello y los mismos que eligieron a esos esperpentos son sus principales críticos.

Por tanto no todo es cuestión de normas electorales ni constitucionales sino de educar "al soberano". Mientras no suceda esto seguiremos viendo como el Congreso se digue convirtiendo en un establo y muchos que ocupan una curul dan vergüenza.




2 comentarios:

  1. Ayer escuché decir a un ex-general del ejército, qué este congreso es el peor que ha existido en 200 años.

    ResponderBorrar