martes, 17 de diciembre de 2024

¿OTRO MÁS?

 


Pese a las graves cargos que pesan en su contra e incluso una condena, dos acusados vinculados a Palacio de Gobierno se han fugado y pasado a la clandestinidad, uno es el comunista Vladimir Cerrón y el otro, un hermano de la actual Presidente 

Pese a que ambos estaban sometidos a investigación y a un paso de ser detenidos provisionalmente, las autoridades pertinentes no ejercieron ningún tipo de vigilancia  y en sus narices ambos acusados se escabulleron. Por supuesto nadie fue destituido por esa negligencia o ¿complicidad?

¿Estamos ad portas de un nuevo fugado? Sin duda alguna. El genocida Vizcarra viene siendo juzgado por una serie de delitos y en el.juicio que se está llevando a cabo se está probando indubitablemente las acusaciones que pesan en su contra. Sin embargo, el acusado se sigue paseando libremente, sin que pese una medida efectiva que restrinja su libertad. ¿Qué espera el juez para ordenarla?

Así como está situación, hay decenas de delincuentes capturados en flagrancia a los cuales fiscales y jueces siguen dejando en libertad y decenas de corruptos aún no pagan por su participación en el caso Lava Jato. El caso más patético es el de la ex alcaldesa Susana Villarán que este verano seguirá gozando de días de playa y relax; mientras otros dos acusados en primera instancia siguen en libertad esperando la confirmación de la sentencia en segunda instancia.

¿Hasta cuándo sucederá esto?  Y mientras pasa esto, ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial hacen nada para hacer una verdadera reforma radical que permita una justicia célere, eficiente y de verdad justa.

Entre tanto seguimos testigos de un Sistema de Justicia, incluyendo el Tribunal Constitucional que avanza a "paso de tortuga" a la hora de ejercer justicia pero "ràpidos como un galgo" a la hora de cobrar sus aguinaldos navideños o defender "la vida" de viles delincuentes o de agendas antiFamilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario