jueves, 26 de diciembre de 2024

SEAMOS UN PAIS DE VERDAD

 


A diario vemos que la eficiencia y los logros son "castigados" mientras que los incapaces e ineficientes siguen atornillados en sus puestos estatales.

Nuestro destino como país está amenazado por la inseguridad, la falta de justicia y al nulo interés por gobernar por parte de la Presidente Boluarte; pero no hay voluntad de cambio.

Vemos con preocupación cómo las antiguas "islas de eficiencia" en el Estado han dejado de serlo; cómo la ciudadanía no exige saber los verdaderos alcances de un acuerdo entre la corrupta Odebrecht y el Estado Peruano y hasta los rumores de un posible apartamiento de Jean Ferrari de su cargo como administrador temporal del Club Universitario de Deportes.

En los poco más de tres años de gestión, Ferrari ha transformado un club casi quebrado en una institución viable, con evidentes resultados administrativos, financieros, deportivos y comerciales (traducidos en la transformación administrativa de la U, cifras récord de ingresos en el 2024 y un bicampeonato en su Centenario y en el año previo).

Hará dos días la propia SUNAT aprobó el Plan de Viabilidad Financiera presentada por Universitario, lo que representa un espaldarazo a la gestión de Ferrari, ya que gracias a lo hecho, el club empezará a pagar la millonaria deuda ocasionada por desastrosas gestiones, tanto de directivas de socios como de anteriores administradores temporales.

Por tanto los rumores sobre la salida de Ferrari no deberían tener fundamento alguno que no sea un sinsentido, máxime que el voceado para reemplazarlo tiene mucho que explicar de su gestión en diferentes directivas, responsables de la debacle de la U. Hay mucho qué explicar e intereses ajenos al destino de Universitario.

Aún en el supuesto negado de que esto llegara a ocurrir,  no habría otra  razón para cambiar a Ferrari que destruir lo hecho y llevar a la quiebra a un equipo de enorme arraigo popular, cuya hinchada ya se ha pronunciado ante esta posibilidad. 

Si este sinsentido lograra producirse, se vienen días difíciles que como sostuvimos, coincidiendo con el doctor Aurelio Pastor, que podría ser el detonante social que termine llevando al fin de la gestión de la Presidente Boluarte, cuya continuidad está "asegurada con babas".

Cuidado con jugar con fuego; siempre hay chamuscados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario