Lo que viene sucediendo en el Medio Oriente desde la fundación del Estado de Israel en 1948 se explica por una serie de factores, uno de los cuales es el fundamentalismo basado en el odio.
Quién está detrás de ello es Irán, un país sumido en la pobreza y en donde no existen las libertades mínimas y que ataca a Israel a través de organizaciones terroristas asentadas en enclaves en Siria, Líbano, Irak, Yemén y la Franja de Gaza las mismas que son promovidas y financiadas por este país "titiritero" y en forma más embozada por Qatar.
Un país como Israel rodeado no por vecinos sino por enemigos hostiles no podría existir si dejara de ser un país "en armas", que ataca preventivamente ni bien se siente amenazado.
Israel no es el "país genocida" como desafortunadamente Su Santidad Francisco ha deslizado erróneamente, mientras calla en 20 idiomas sobre el terrorismo, las narcodictaduras de Cuba y Venezuela y otros casos de verdadera lesa humanidad.
Como Francisco, el Secretario General de la ONU Guterres también apoya "la lucha de los palestinos" olvidando que en Gaza "viven" en el odio y secuestrados por los terroristas quienes usan a civiles como "escudos humanos" y utilizan instalaciones como hospitales, escuelas y otros para desde ahí atacar dia y noche a Israel.
Por tanto hay que ser muy cuidadoso al defender "la causa palestina". Creo que es hora de la paz pero que esto no sea solo "un alto al fuego" para reconstruir las golpeadas hordas terroristas y menos para que exista un país como Irán que amenace permanentemente al mundo.
Aquellos que horrorizan de la guerra y sus consecuencias que se acuerden de Setiembre Negro y las tropelías de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de las llamada Intifada que usan a niños, mujeres y civiles como "carne de cañón" mientras diferentes organizaciones terroristas atacan y secuestran a civiles y objetivos civiles.
Realmente es vergonzoso que el llamado Tribunal de la Haya (Corte Internacional Penal) aplicando un doble rasero haya ordenado la detención del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y del ex Ministro de Defensa Gallant, mientras calla ante el crimen de los terroristas que mantienen secuestrados a decenas de ciudadanos israelíes, mientras que algunas cadenas internacionales de prensa afines e incluso cómplices muestran "una realidad" que victimiza y justifica al accionar terrorista. Por cierto estos medios callan contra los ataques antisemitas que se han multiplicado como hongos malignos en Europa, USA y en otros países libres, que candorosamente acogen marchas y "protestas" en favor del terrorismo.
Justicia y paz en el Medio Oriente pero de verdad y no con la amenaza iraní de destruir Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario