martes, 5 de noviembre de 2024

MUCHO POR MEJORAR

 


Tras el logro de Universitario en Andahuaylas el domingo pasado, quedan muchas lecciones que aprender y poner en práctica.

En el transcurso del último año el clima fue enrarecido desde la finalización del torneo anterior con el vergonzoso apagón del 8 de noviembre del 2023.

La intención fue evidente y cuyo objetivo era deslegitimar cualquier logro deportivo en el Centenario de Universitario de Deportes, al punto que hoy son recordadas expresiones de ex jugadores aliancistas como José Soto que sin rubor alguno decía que "el título del 2001 no era tan importante como evitar que la U campeone en su Centenario". Y vaya que lo dicho por este vocero "oficioso" se intentó de todas formas a lo largo del año  a través de "periodistas", escribidores en redes sociales y una serie de maniobras ilegítimas. Hasta días antes de los partidos definitorios algunos jugadores de los equipos a los que enfrentó la U pedían "incentivos" y se daban resultados "raros" por decir lo menos.

El clima deportivo se vió enrarecido y las sospechas más inverosímiles y otras bastante creíbles rondaban el mundo futbolístico; todas ellas alimentadas por arbitrajes desastrosos, decisiones erradas en VAR y actuaciones  de equipos que originaban resultados "sosoechosos".

Es hora de parar el clima de crispación que ha ensuciado el fútbol. No es posible que algún equipo tenga por práctica incentivar renuncias de jugadores (que incumplen sus contratos) para luego contratarlos.

Esperemos que el 2025 sea un año de mejoría en todos los aspectos, con horarios aparentes para la práctica deportiva de competencia y no en horas de altas temperaturas, mejores canchas e infraestructura deportiva, mejores arbitrajes y equipos de VAR y también una prensa objetiva y no al servicio de algún equipo, sin dejar de reconocer que cada quien tiene el derecho de expresar sus simpatías pero sin esconderlas o pretendiendo que sus opiniones son "independientes".

Esperamos que dejen de esparcirse rumores, mentiras y campañas tendenciosas y que la Comisión de Ética establezca normas claras que sancionen malas prácticas que nos han conducido hasta situaciones donde se reclamen "títulos" sin razones valederas o se emitan "comunicados" por "quítame estás pajas".



2 comentarios:

  1. Las cosas claras, José.
    Veo fútbol desde 1962, y no recuerdo
    algo parecido a lo sucedido en estos últimos años... Dirigentes, periodistas, ex futbolistas, "campos deportivos", ¡Vergüenza total!

    ResponderBorrar