sábado, 16 de noviembre de 2024

¿HAY FUTURO?

 


Concluida la reunión de la APEC, en la que participaron cuatro de los líderes más importantes del mundo, quedan grandes expectativas y -ojalá que ese espaldarazo que significan una serie de noticias vinculadas al futuro económico, sean una inyección de optimismo.

En el marco de esta importante reunión, hemos sido espectadores del inicio oficial de las operaciones del más importante puerto de nuestro país que, sin duda alguna, traerá desarrollo y será un importante envión para nuestra economía.

Sin embargo queda claro que para un reducido y bullanguero sector vinculado al comunismo y caviaraje oenegero no ha sido una buena noticia; pues un país con esperanza y futuro no es el que ellos "necesitan" para seguir vendiendo su agenda de miseria, odio y muerte. Para ellos, un país que camina y comienza a retomar el rumbo es el peor escenario.

Junto con estas noticias,  gratas por cierto, siguen los problemas de orden político y de gestión. La economía y la política "no corren por cuerdas separadas" como en un momento se pensó. 

Queda entonces estabilizar al "país enfermo", sanarlo y vitaminizarlo para afrontar los retos y transformarlos en oportunidades y éstas en logros que permitan que el Perú de las próximas décadas, que ya no veremos, sea el que soñaron nuestros antepasados.

Es momento de que de una vez por todas la Presidente Boluarte trabaje bien junto a un nuevo gabinete. Ojalá exista "la ósmosis política" o sea que los apretones de mano con importantes líderes le hayan transmitido algo bueno.

Es hora de vencer la desesperanza, que creamos que aún podemos vencer los malos momentos y esto viene al caso para asuntos tan triviales como el fútbol. Ayer, tras el empate con Chile, pensé  como el 99% de aficionados que todo estaba perdido; sin embargo hay que vender cara esa muy probable eliminación y hacer todo lo posible para dar la contra a los malaleches y a quiénes se regodean con el derrotismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario