viernes, 11 de octubre de 2019

¿QUE NOS JUGAMOS?

Veo con una mezcla de sentimientos cómo un pueblo no sabe exactamente qué se está jugando? Ojalá supiera al igual que los hinchas del Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes saben que cada partido es una final para evitar el descenso.

Siendo el fútbol un deporte lleno de pasiones, al parecer ello no los omnubila a los "lobos". Pero es una lástima que los peruanos no piensen que en esta coyuntura nos jugamos nuestro futuro. Sea por desconocimiento de las leyes, por el embrutecimiento ocasionado por la prensa basura y encuestas dirigidas o por el emputecimiento producto del odio y mentiras; hoy parece que no se percatan que el sueño de un Perú Desarrollado se desvanece.

Los Gremios empresariales cegados por los réditos de corto plazo; juristas que sustentan no en base a la Constitución sino en sabe Dios qué y una cúpula militar que no es digna de llamarse heredera de nuestros héroes que forjaron la Peruanidad.

Hay mucha cobardía y quienes están obligados a dar la talla no la dan. Quién no vea lo que vivimos como un golpe chavista es porque está en las categorías descritas líneas arriba.

El 30 de setiembre fue el inicio de una dictadura vía un golpe chavista engendrado hace tiempo y que la incapacidad de la Sociedad ha permitido su pasajero éxito.

Nos jugamos la libertad y nuestra prosperidad como país. Un incapaz golpista no puede ser reconocido como presidente.

Estamos en una encrucijada. Ambas de consecuencias desastrosas. O no participamos en "las elecciones" de enero por ilegales y dejamos la cancha libre al comunismo o participamos y avalamos el golpe. He escuchado a varios amigos que muestran intenciones de postular. Es gente valiosa, íntegra y que en otra coyuntura no solo podrían sino deberían postular. Pero en la actual coyuntura tememos que sean fagocitados por el fraude y la ilegalidad.

El camino es luchar por imponernos a la ilegalidad. Me niego a aceptar que "una mayoría ciega y narcotizada" nos imponga el camino que conduce al matadero comunista. Ejemplos hay muchos. El stalinismo y maoismo genocidas, el polpotiano camino que asesinó a millones, el castrismo que tiene encadenada a Cuba y el chavismo corrupto que ha sumido a Venezuela en las miasmas de la miseria. Ni qúe decir del kirshnerismo patibulario o el lulismo corrupto.

Espero despertarme pronto y volver a creer que tenemos futuro porque tuvimos una élite que lo hizo posible. No espero mucho de las "masas". Habrá que reeducarlas fumigando previamente el Estado, los medios de comunicación, la cúpula de instituciones como las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica y tantas más.

No al golpe chavista!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pepito hay muchos puntos, que concuerdo contigo, siento impotencia por la situación paralizante de nuestro país, que con el discurrirde los días retrocedemos cada día más.

    ResponderBorrar