Se esperaba una ruptura constitucional. Era posible pero nos resistiamos a creer que ese nefasto paso que ha dado el ilegítimo que usurpa la Presidencia se iba a dar.
El envenenamiento de la prensa adicta y el direccionamiento de la opinión publica han dado temporalmente sus frutos. Sin duda alguna el golpe comunista con el aval de la cúpula militar tendrá que dar paso a la Democracia. La CONFIEP que representa al empresariado ya condenó el golpe y muy timidamente lo ha hecho también la Defensoría del Pueblo. Se espera el pronunciamento del Tribunal Constitucional y de los Colegios de Abogados.
Han pasado 27 años del pronunciamiento del 5 de Abril que salvó al Pais del comunismo y 51 años del infausto 3 de Octubre que entregó el Perú a esas garras por doce largos años.
La pretensión de modificar la Constitución de 1993 es el siguiente objetivo. Estamos a un paso de ingresar a un camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela y otras dictaduras que solo han traído muerte y miseria.
Estas horas serán claves. La Comunidad Internacional debe condenar esta ruptura del Orden Consttucional. Graves errores, algo de impericia y mucha ingenuidad han contribuído al "momentáneo éxito" del golpe. Festeja la antipatria violentista. El Perú democrático no puede convalidar esta felonía.
Dios proteja al Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario