lunes, 14 de octubre de 2019

¿TENDRAN LAS AGALLAS NECESARIAS?

Hemos llegado a un punto en el que estamos en una encrucijada, tal como escribimos hará unos días. O caminamos hacia una dictadura o seguimos el camino de la Democracia.

¿En manos de quiénes está el futuro? Del Tribunal Constitucional cuyos Tribunos deberán ponerse los pantalones y decirle no a aberrantes elucubraciones disfrazadas de teoría "cojurídica" (*) como "la denegación fáctica" que dio pie al ilegal cierre del Congreso y con ello un Golpe de Estado así como el desconocimiento del Congresista Pedro Olaechea como Presidente del Congreso y la acusación contra él por "usurpación de funciones".

Cuando la integridad de alguien está en peligro, existe el Habeas Corpus con plazos mandatorios. Cuando la Patria está en peligro, ¿el TC no debería accionar de inmediato y decir claramente cuál es la interpretación constitucional respecto al golpe chavista? ¿O acaso debe ponerse de costado y convalidar unas"elecciones" ilegales?

El camino contemplado por la Constitución era el adelanto de elecciones vía la renuncia sucesiva de quienes ocupaban cargos de Vicepresidenta y Presidente, lo que derivaba automáticamente en nuevas elecciones. Ese era el camino que debió recorrer el golpista, quien al quebrar el Orden Constitucional solo le espera afrontar lo que la ley manda, junto con sus promotores y cómplices compañeros de ruta.

¿De dónde debe partir el retorno a la legalidad?
Primero al retorno pleno del Congreso y la incorporación del nuevo Tribuno Constitucional.
La aceptación de la renuncia de la Vicepresidenta Araoz y la destitución del golpista y de todos los congresistas que participaron en el Golpe.
La Asunción del Presidente del Congreso Pedro Olaechea  como Presidente Transitorio quien deberá convocar elecciones en los plazos de ley, proscribiendo a todos aquellos partidos que contribuyeron a la Ruptura del Orden Constitucional.

Esperemos que se cumpla la ley y quienes la hagan cumplir se amarren bien el cinturón y dar batalla.

(*) cojudeces jurídicas

2 comentarios:

  1. Se debería hacer miles de carteles con lo que aquí está escrito, necesitamos un líder con pantalones y un pueblo sin sumisión

    ResponderBorrar
  2. A ese hombre se le debe llamar por su nombre para empezar

    ResponderBorrar