miércoles, 30 de octubre de 2019

FORMALIDAD

Por tiempo se habló de sector informal, hoy les llaman mypes. Su realidad es la misma. Emprendimientos que luchan por avanzar en el mercado pero también luchando contra un Estado que los ahogan con tanto requisito ideado por afiebrados burócratas.

Sin embargo conocemos decenas de casos que por años trabajaron al margen de toda disposición y por supuesto ganaron mucho
 Dos casos. Una Mi Carcochita de Lince y Grimanesa en Miraflores. Por años aprovecharon la laxitud de las normas con la complacencia de autoridades "amigas".

Dos casos extremos que reflejan una realidad que solo la cumplen "los tontos". Los vivos y los envarados siempre tendrán una "salida".

Ya es hora que la ley razonable se cumpla y que las normas no sean flexibles de acuerdo al gusto del "amigo".

El que invierte requiere un horizonte predecible sea el gran minero como el micro empresario.

Hoy que escuchamos en Ecuador, Perú, Argentina y Chile el llamado desatinado para la vuelta al estatismo debemos ser claros y hacer ver a la población que elbactual estado de cosas es consecuencia de gobiernos socialista y comunistas como los sucesivos gobiernos chilenos, el desastre kirshnerista y de Correa y por supuesto el desastre que vivimos desde el 2011 con sucesivos gobiernos incapaces y corruptos.

Basta de querer tapar el sol con un dedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario