martes, 15 de julio de 2025

LUZ ROJA

 


En estos últimos días dos mediáticos personajes han sufrido sendos accidentes, uno de mayor gravedad que el otro. Ambos manejaban un vehículo llamado scooter.

Ello nos llama la atención y se hace necesario que se investigue las circunstancias de los accidentes. No siempre ellos son producidos por la imprudencia de los pilotos de autos sino también por gente que maneja desaforadamente y sin ningún cuidado vehículos como el scooter, bicicletas, motocicletas lineales y por cierto por peatones que no respetan los semáforos o cruzan las calzadas por cualquier lugar y no por cruceros peatonales o respetando la luz de los semáforos.

Las reglas son para todos y hay que cumplirlas. Hay normas que obligan a los ciclistas a usar cascos, chalecos fosforecentes y dotar a las bicicletas de luces para tránsito nocturno pero muchas veces los ciclistas no cumplen con ello. Así mismo vemos a menudo a los ciclistas invadir las veredas a toda velocidad o en sentido contrario al tránsito.

Peor aún es el caso de los motociclistas, muchos de ellos trabajan haciendo "delivery" y transitan a toda velocidad entre los autos sin respetar las luces de los semáforos; ocasionando accidentes 

Es hora que el control del cumplimiento de las normas por parte de quienes manejan vehículos menores y bicicletas, así como de peatones sean supervisados, quizás no por la Policía sino sea atribución del Serenazgo, presente en todo Lima.

Para ello se debe contemplar sanciones drásticas (pero graduales) a los infractores. Cómo bien dice el dicho, "la letra con sangre entra". Solo así vamos a parar a descuidados o permanentes infractores. Con ello evitaremos accidentes muchas veces mortales o con graves consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario